La condena fue establecida por el juez penal y es de efectivo cumplimiento. El sujeto había intentado someter a la joven cuando la llevaba a su casa y se desvió del recorrido.
El hecho ocurrió el 6 de marzo, cuando una joven de 23 años de edad, denunció ante la Comisaría de la Mujer, que un individuo intentó abusar sexualmente de ella en el interior de un automóvil.
La situación se habría dado luego del que sujeto se ofreció a llevarla a la mujer y a su tío a sus respectivos domicilios, al finalizar un evento bailable. En ese contexto, el individuo se desvió llevando a la mujer hacia la ruta provincial Nº 2, para finalmente dirigir su vehículo hacia el camino al basural, ingresando a un descampado, donde comenzó a tocar a la femenina, con intenciones de someterla a sus bajos instintos.
La joven habría escapado del lugar, y tras radicar la denuncia se detuvo al acusado.
El sujeto fue imputado por la fiscal por abuso deshonesto, figura legal que incluye lo conocido comúnmente como “manoseo”.
En su momento la representante del Ministerio Público de la Acusación, dra. Sonia Bustos, logró la prisión preventiva, y finalmente, se obtuvo del juez penal, Dr. José Luis García Troiano la pena de 6 meses de efectivo cumplimiento.