Ocurrió este jueves por la mañana. Se trata de un alumno de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 282 de nuestra ciudad. La víctima, tiene solo 13 años. El conflicto se habría iniciado el fin de semana en un sitio bailable, dejando expuestas las irregularidades existentes concernientes a los controles en dichos espacios. La semana pasada otra menor fue golpeada cuando asistió a la clase de gimnasia.
La directora de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 282, Prof. Isolina Toloza, dio a conocer los hechos este jueves por la mañana, a través de FM SOON. En la entrevista, la educadora se notó angustiada por las agresiones que vienen sufriendo alumnos de la institución en momentos que ingresan al cursado de clases en el establecimiento escolar, o en los horarios de contra turno cuando concurren a gimnasia.
El hecho más reciente ocurrió este jueves, alrededor de las 06.45 horas, sobre calle Comandante Razetti, a metros de la intersección con San Lorenzo, en inmediaciones de la escuela.
Un alumno ingresó herido al edificio, solicitando ayuda. Rápidamente, directivos y el personal lo auxiliaron, notificando de la situación a la policía. Al arribar el móvil de la fuerza de seguridad, el menor fue trasladado junto a un preceptor hacia el hospital donde se constató que sufrió lesiones leves provocadas por golpes y un destornillador. Según contó, él caminaba hacia la escuela cuando fue abordado por otros dos menores, de 14 y 15 años, quienes comenzaron a propinarle una golpiza. Desde Jefatura Policial, indicaron que la víctima habría extraido de su mochila un destornillador con el que intentó defenderse, hiriendo superficialmente a uno de sus agresores, en tanto que el otro tomó el elemento punzante y lo hirió en su brazo.
Como si esto fuese poco, el lunes 13, se conoció de otro hecho violento que involucró a una alumna de la escuela. En este caso, la menor de 14 años de edad concurría a su clase de gimnasia cuando, frente al club -siempre en cercanías de la escuela- fue golpeada por otra joven de 15 años. La menor agredida regresó a su casa con su rostro golpeado. Fuentes oficiales señalaron a este portal que la madre dio a conocer el hecho telefónicamente pero que no se acercó a radicar la correspondiente denuncia.
Por su parte, la directora apuntó a los esfuerzos que realizan diariamente para trabajar en la contención de los alumnos y marcó el alto nivel de violencia que se vive en la sociedad. «No podemos acusar a los menores; el problema viene de otro lado porque el hecho de hoy nació de un conflicto que tuvieron en un boliche el fin de semana. Tienen 13, 14 años ¿cómo entran a los boliches?¿quién se los permite?¿ a dónde están esos padres? -se preguntó-. Nosotros hacemos todo lo posible pero si desde la casa, desde la sociedad no se trabaja en conjunto, con la policía, todos juntos, esto no se va a resolver».
En sus declaraciones Toloza manifestó que elevó una nota al jefe de la Unidad Regional XII de Policía para requerir la presencia de efectivos en los momentos de ingreso al recinto escolar.
«No podemos generalizar porque tenemos 400 alumnos, la mayoría de ellos concurren a estudiar y a hacerse de un futuro, pero escapa de nosotros lo que pasa afuera», concluyó.