Si bien por dos de los hechos hay una persona detenida, días atrás se registro otro robo en el establecimiento rural ubicado a la vera de ruta provincial Nº 95. El productor pide que se alcance a los que considera lideres de la organización de los ilícitos.
Norberto Lasota, productor agropecuario, denuncio haber sufrido tres robos en 5 meses. Según detalló, en un primer episodio los delincuentes sustrajeron una importante cantidad de agroquímicos, en tanto que en el segundo los malvivientes habían apartado bidones de combustibles cuando fueron sorprendidos y huyeron del lugar. En esa oportunidad, la policía encontró un teléfono celular que permitió ubicar al autor de los hechos. El sujeto en realidad cayó detenido cuando se esclareció el violento robo que sufriera una mujer en zona rural de Pozo Borrado, que incluyó la privación de su libertad, amenazas y golpes que dejaron como saldo dos costillas fisuradas y un ojo comprometido.
Ya en la audiencia imputativa, la fiscal vinculó al detenido a dos de los hechos que afectaron a la familia Lasota.
Pese a eso, el productor denuncia un nuevo robo, donde los hasta ahora autores desconocidos ingresaron a la propiedad tras cortar dos candados. Una vez en el interior, los individuos destrozaron el parabrisas de un tractor, tan solo para llevarse el estéreo. “Me es mucho más caro reparar el parabrisas que reponer el estéreo”, expresó el damnificado. En su descargo público, Lasota apuntó a una organización mayor que lleva adelante los ilícitos en las zonas rurales.
Cansado de esta situación, el denunciante pidió que la investigación alcance a los autores intelectuales de los hechos, más allá de alcanzar la detención de los que denominó “los perejiles”.