Conocé nuestros servicios
Martes 19 Noviembre, 2024 15:42

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Total éxito en la colecta externa de sangre


Total éxito en la colecta externa de sangre

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores. La actividad que se realizó en beneficio de dos tostadenses, apuntó a la concientización de convertirnos en dadores voluntarios.

La jornada fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital de Tostado y el Programa de Hemoterapia de la provincia de Santa Fe y se realizó este viernes por la mañana, desde las 09 horas hasta las 13.

El Dr. Mario Riveros, jefe del Servicio de Hemoterapia y Laboratorio del nosocomio local, indicó que “la actividad fue muy positiva, con 36 personas inscriptas y la concreción de 32 unidades de sangre que permitió cubrir la necesidad de los dos pacientes tostadenses hospitalizados en el Cullen, y también queda para nuestro banco de sangre”.

“El montaje del banco externo fue una muy buena experiencia de la que colaboraron el Club de Leones y el Rotary Tostado. La colecta permitió ver cómo se trabaja en las grandes ciudades, donde el potencial donante es recibido, entrevistado y luego se concreta la extracción”, comentó Riveros. “Los chicos del Club Leo recibían y anotaban a quienes se acercaban, incluso les servían el desayuno y realizaban la primera entrevista para acelerar el procedimiento”. En la tarea también se desempeñó el personal técnico del hospital local que colaboró en la admisión de los donantes en las primeras horas, para después iniciar el procesamiento de las unidades de sangre, mediante la Centrífuga de Hemoterapia Refrigerada, donada por el Rotary Club Tostado recientemente. 

Remarcó “la convocatoria superó nuestras expectativas y nos resta un gran desafío por delante que es ver si quienes participaron hoy se convierten en dadores voluntarios”.

Consultado por la edad promedio de los concurrentes, el responsable del Banco de Sangre del Hospital Dr. Alfredo Rosetani expresó que “en general fueron jóvenes de 22 a 35 años, pero también tuvimos a donantes de más de 40 y de 50”.

“Seguiremos trabajando en crear conciencia, recordando que donar sangre es un gesto solidario, y es una responsabilidad social que permite salvar vidas. El 10 % de tu sangre más 10 minutos de tu tiempo es igual a vida”, concluyó.

Comentarios