AYUDAR PARA AYUDAR
Un grupo de personas trabaja en rescatar los animales de la calle
“Los Rescataditos de Tostado” busca recuperar a los animales que se encuentran en la calle, la mayoría de ellos en pésimo estado de salud. Con voluntad y esfuerzo propio, el grupo intenta crear conciencia en el cuidado de animales y promover la adopción responsable.
En dialogo con FM SOON, Yamile Coitinho, una de las integrantes del grupo, explicó como surgió la idea de conformar el mismo, y detalló la forma de trabajo.
“La idea surgió a partir de ver la situación de los perritos en la calle. Soy de Reconquista, y nació la idea de crear el grupo; fui conociendo gente con la misma finalidad y empezamos de a poco, con mucho esfuerzo”, manifestó Yamile.
Continúo “es un tema que incomoda de cierta forma; conocemos de quienes comenzar a hacer este trabajo y contaron con las respuestas que necesitaron”.
“La idea es mejorar las condiciones en la que se encuentran los animales en la calle”, y agregó “en el caso de las personas que tienen animales en la casa, vamos a organizarnos para que sepan qué es tener una mascota de manera responsable”, al tiempo que apuntó a la existencia de una ordenanza municipal que se refiere al maltrato de animales y la necesidad de denunciar dichas situaciones.
Al ser consultada por el panorama de los animales en la calle en la ciudad de Tostado, indicó que “no es tan malo; en los barrios encontras animales en pésimas condiciones”.
En cuanto a la tarea que llevan adelante consideró “para nosotros es complicado porque no contamos con el apoyo económico para sostenerlo pero entre todos vamos aportando desde nuestro lugar y hay gente que colabora con donaciones”. En este punto, remarcó “Los Rescataditos de Tostado” es un grupo abierto y pueden contactarnos con ese nombre en el Factbook. Necesitamos donaciones, fundamentalmente de alimento balanceado, aquellos que puedan hacerlo pueden enviarnos un mensaje y nosotros nos contactamos. Se sumó gente a la iniciativa, y eso nos da aliento para seguir adelante”.
Puntualmente se refirió a uno de los casos que están atendiendo “tenemos una perra que hace años está en la terminal; hace dos semanas tuvo cachorritos y ahora está en tratamiento porque según nos dijo el veterinario, tiene cáncer por lo que nos urge dar en adopción a los cachorritos y que nos colaboren con el tratamiento que va a ser costoso”.
Por último, Yamile anunció como proyectos el contar con un espacio físico que les permita llevar adelante la tarea, y lograr prestar el servicio de castración de perros que es sumamente necesario.