Estaba preso desde Octubre cuando fue detenido con más de 200 kilos de marihuana. Las autoridades aseguran que «saltó el tapial de fondo luego de apilar mesitas». El remisero fue liberado en la autopista Santa Fe-Rosario.
Miguel Antonio Ferreira Vera tiene 31 años y mide 1,62 de altura. Escapó de la alcaidía de Vera saltando un tapial en el momento en que se largó a llover con fuerza en la tarde de este lunes. La lluvia solo duró unos pocos minutos y cuando paró los policías salieron nuevamente al patio, donde estaban los detenidos y ya no lo encontraron.
Este narco había sido detenido el 20 de octubre en el peaje. Viajaba con con una mujer, de 25 años, y su bebé. Habían salido de Paraguay con 203 kilos de marihuana divididos en 320 ladrillos.
La mujer está con «prisión domiciliaria» porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.
El fugado paró un remis y lo obligó a conducir hasta la autopista Santa Fe-Rosario donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo a él y a toda su familia.
Secuestro del remisero
Jorge Godoy, propietario de la empresa, expresó que «no nos caben dudas» que quien lo secuestró es el narcotraficante que había fugado a la tarde de la Alcaidía de Vera.
Su chofer Cristian Capello le contó que fue obligado a conducir «a punta de cuchillo» hasta abandonarlo con el automóvil del que es chofer, un VW Voyage color gris plomo patente KGH 498 y su propio teléfono, en un campo a 5 km de la autopista», desde donde se comunicó una vez liberado. «Estaba bien. Lo llevó apuntando con un cuchillo todo el camino», remarcó Godoy que le contó su chofer.
El empresario sostuvo que «fue pésimo el accionar de la policía porque dijo que hubo control por todos lados y no pasaron ningún control policial desde Vera hasta Santo Tomé, y recién llegó una hermana desde Tostado y no vio ni un control». Era la 01:30 de la madrugada de este martes 31 de enero de 2017.
Añadió que apenas la policía tomó contacto con la remisería avisando que fugó un preso, se comunicó con Capello, quien a las 20:15 reportó que estaba con un pasajero en la Ciudad de Reconquista, que todo estaba bien, que había parado por segunda vez a pedido del pasajero que entró en dos negocios supuestamente a pagar cuentas, y lo hacía esperar, que no notaba nada raro. Lo había subido a las 19:15 en la Shell que está adentro de la ciudad de Vera, contó él, de todas maneras los investigadores no daban por seguro nada, ya que de estar bajo control del delincuente, es posible que no haya podido expresar la verdad sobre su ubicación y situación.
Finalmente el narco se bajó y lo abandonó con su auto. Así Capello llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no pudieron dar con el prófugo.
FUENTES: Uno Santa Fe- Reconquistahoy