Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 17:51

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Suspendió el viaje por el robo de su celular

Más de 40 villamittenses quedaron varados este lunes cuando el  presidente comunal  Pedro Junco  decidió suspender el viaje a Santa Fe por la supuesta sustracción de su teléfono celular. Los pasajeros viajaban con turnos médicos para el hospital de niño e incluso algunos por tratamientos oncológicos. 

El polémico episodio se registró este lunes, alrededor de las 23 horas, en la Comuna de Villa Minetti. El organismo dispone de un colectivo que presta un servicio a la comunidad, el cual consiste  en que ofrece a un costo menor –en comparación a las líneas comerciales- pasajes a la ciudad de Santa Fe para aquellos vecinos que deban viajar por controles médicos y trámites específicos. 

Cuando se desarrollaba la venta de los boletos, el presidente comunal Pedro Junco habría detectado que le faltaba un teléfono celular por lo que decidió prohibir la salida del ómnibus hacia la capital provincial. “El colectivo no sale hasta que aparezca el celular”, habría sido la frase con la que Junco informó su imposición.
Entre los presentes, más de 40 pasajeros, comenzaron los cuestionamientos, atentos a que la mayoría viajaba con turnos médicos: algunas madres con sus pequeños al hospital de niños, a otros centros de salud, e incluso vecinos que acudían por tratamientos oncológicos.
Ocurre que varios de ellos no disponían del dinero para abonar la diferencia del pasaje y poder finalmente viajar por lo que varios perdieron los turnos –con lo complejo que resulta conseguir los mismos en esta altura del año-.
La situación causó impotencia e indignación entre los afectados que rápidamente se hicieron eco en las redes sociales y mensajes de texto a FM Soon. La mayoría coincidían en lo arbitrario de la decisión del presidente comunal, determinación que consideran afectaba directamente uno de los principales derechos de los ciudadanos: la atención médica.
Asimismo, las manifestaciones hacían referencia a  supuestas palabras agraviantes e insultos que habría utilizado el presidente comunal para dirigirse a los presentes.
Pese al intento de conseguir la declaración pública de Junco, el responsable de la Comuna desistió hablar del tema en los medios de comunicación, considerando válido el argumento para su decisión.
Por otra parte, en el lugar estuvo personal de la Comisaría 2da. de la localidad, en vista de esclarecer la sustracción del télefono.

Comentarios