Este viernes se proyectará la película “Ladrones de Libros”. El costo de entrada será un bono contribución de 15 pesos. La proyección está destinada a mayores de 14 años.
La Comisión de Apoyo a la Cultura de Tostado anunció la vuelta de los ciclos de cines. Al respecto, Ursula Melo, colaboradora de la Comisión, precisó que las proyecciones se realizarán los 2do. y 4to. viernes de cada vez, programados hasta el mes de noviembre próximo.
Las presentaciones tendrán lugar en el salón auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado, a partir de las 21 horas. Respecto al costo de entrada, Ursula remarcó que se dispondrá de un bono contribución de 15 pesos, el cual podrá ser adquirido en el lugar, minutos previos al horario pautado.
Sobre la película que reabrirá el ciclo de cine, anunció que la elegida fue “La Ladrona de Libros”, un drama basado en la novela de Markus Zusak; es la historia de una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con un hombre judío que vive escondido. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
Festival de Títeres
Por otro lado, la integrante de la Comisión manifestó que lo recaudado en los ciclos de cine, se destinará a la organización del Festival de Títeres, que en este año cumplirá su decima edición.
El festival se realizará desde el 31 de agosto al 7 de septiembre, fechas en las que se presentarán diversas compañías de títeres, cabezudos, y curiosas caracterizaciones que visitaran las escuelas de Tostado y zona, al tiempo que coparán las plazas con sus colores, brindando el espacio a que los niños, particularmente, puedan disfrutar de las presentaciones.