Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 01:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Fabio Blanco: «No hay más agua para uso humano»

 Fabio Blanco: «No hay más agua para uso humano»

Así lo confirmó hoy por la mañana el presidente de la Comuna de Villa Minetti. La falta de agua en las represas dejaron a la localidad sin servicio de red. «Estamos muy preocupados porque se ya se les complica el diario vivir a la gente» señaló.


Agregó que hoy por la mañana recorrió junto al presidente de la Comuna de San Bernardo, Virgilio Astudillo el canal a cielo abierto con miras de tener un panorama claro y reciente de la situación a la que se enfrentan.

 

«El agua en el canal a cielo abierto está a 500 metros de Villa Minetti. Una represa esta seca y a la otra le quedan apenas 30 centímetros de profundidad por lo que ya no hay servicio de agua por red», declaró Blanco.

«Estamos muy preocupados. Contarlo es una cosa y vivirlo es otra. La gente ya no tiene agua para el uso diario y eso complica a todos porque no hay agua para lavar, para bañarse, para nada. Tenemos agua para consumo humano pero la falta del recurso para servicio hace que los vecinos empiecen a utilizar el agua de tomar para otras necesidades», indicó consternado el presidente de la Comuna de Villa Minetti.

La situación es aún más compleja en localidades más al norte del departamento Nueve de Julio, como El Nochero Santa Margarita donde dependen del abastecimiento de agua a través de los tanques cisterna semanales que envía la provincia.

 

Tostado, 09 de Enero de 2012.

Comentarios