Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 22:57

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Virgilio Astudillo: “Todavía no nos llegó agua a través del canal a cielo abierto”

 

 


 

Virgilio Astudillo: “Todavía no nos llegó agua a través del canal a cielo abierto”

 

Así lo confirmó el presidente de la Comuna de San Bernardo. Dijo que continúan abasteciendo de agua a la población a través del acarreo de agua desde un pozo de ruta nacional 95.

 

Explicó que el agua está a 3.000 metros para llegar a los reservorios desde el canal a cielo abierto que lleva el recurso desde el río Salado en Tostado hacia el norte del departamento.

 

“Esperamos que esta semana tengamos suerte y llegue el agua porque eso nos va a permitir bombear para la población, a través de nuestra planta de osmosis, y el resto destinarlo para servicios”, señaló Astudillo.

Igualmente dijo que una vez de que el agua comience a llegar a la represa de la localidad, se facilitaría el acarreó para la zona rural porque se acortarían las distancias.

“Estamos trabajando con nuestro Comité de Cuenca con 3 retroexcavadoras, estamos haciendo un gran esfuerzo”, y contó que “sobre ruta 13 tenemos una zona que entró en emergencia. Las últimas lluvias fueron un buen paliativo pero para mejorar las pasturas”.

Acerca de la partida que recibieron de 25.000 pesos, Astudillo indicó que corresponde a una tercera cuota correspondiente a los fondos destinados a gastos corrientes y que ya fueron depositados en la cuenta de la Comuna.

Anunció que están prontos a recibir 75.000 pesos que se destinará a obras menores en cuyo aspecto dijo que les transferirán el 40 % y cuando se certifique la obra, depositarán el resto.

 

 

Precisó que ese monto se invertirá en la construcción de alcantarillas y veredas.

 

Comentarios