Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 15:57

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

DEPORTE

Actualidad de los clubes de cara al comienzo del torneo

 


 

LIGA CERESINA/ MERCADO DE PASES

 

Actualidad de los clubes de cara al comienzo del torneo

 

Los clubes están en etapas de definiciones en cuanto al armado de sus planteles, en San Lorenzo regresa Benitendi y se va Urresti. El mediocampista, Alexis Benitendi, tras jugar en varios equipos de la provincia vuelve a su club de nacimiento; en tanto, que el guardameta Germán Urresti vestirá los colores de Sportivo Villa Minetti esta temporada. Justamente los norteños cayeron en un amistoso ante Atlético Tostado.

 

Faltan menos de dos semanas para que la Liga comience la temporada oficial 2012 y los clubes se ponen a punto para el inicio de la misma. Los clubes de nuestro departamento se mueven en post de llegar lo más óptimos al certamen y buscan contar con el mejor equipo para olvidar lo realizado el año pasado, en donde estuvieron lejos de sus objetivos.
San Lorenzo repatrió al volante Alexis Benitendi, quien se fue de las inferiores del club en 1998 y por primera vez vestirá la camiseta del rojinegro en Primera División. Viene de quedar libre el último semestre del club Defensores de centeno en la Liga Totorense, tras cumplir una amplia trayectoria por varios equipos de la provincia, entre ellos jugar la Liga Santafesina para Unión de Santa Fe, consagrarse campeón en 2004 con Newell’s de Barrio roma de la capital provincial y con Sportivo Rivadavia de San Jerónimo Norte al año siguiente (2005) entre sus logros.
El volante arregló su vínculo con el club el pasado jueves, aunque todavía no fue presentado oficialmente, el cual podría darse el jueves cuando san Lorenzo enfrente a Sportivo Villa Minetti en uno de los dos amistosos pactados, el otro iría el día sábado.
“Vengo a sumar, a dar lo mejor de mí y a entregarle todo al club de mis amores” sintetizó Alexis, en un breve contacto telefónico que mantuvimos con la nueva incorporación rojinegra.
Mientras que el “purpu” Alberto Rodríguez, volante ofensivo, ex Sportivo Villa Minetti sería otra de las incorporaciones de San Lorenzo, equipo que ahora cuenta con la conducción de Oscar “pato Lopumo y Juan Carlos Mansilla, a cambio de él migraría hacia el norte el arquero Germán “mono” Urresti, atento a que particularmente trabaja en Villa Minetti, por esas razones sería factible la negociación entre las dos entidades.
Mientras, Atlético Tostado también se prepara para el inicio del certamen liguista bajo las órdenes de Julio Maturano, y el pasado sábado por la tarde enfrentó en un amistoso a Sportivo Villa Minetti, en condición de visitante –devolvió la visita-, donde ganó tanto en Primera División (4-2, goles de Julio Peralta y Maximiliano Enrique, dos goles cada uno; Julio Mosich y Emiliano Segovia anotaron para el local), como en Reserva (2 a 1).
Copa Villa Trinidad
Libertad de Villa Trinidad se adjudicó el cuadrangular que organizó en su estadio, al vencer en la definición a Central de Ceres 2 a 0 con goles de Pablo Arce y Román Rodríguez.
Anteriormente en el primer encuentro los locales habían eliminado a Unión Deportiva Arrufó al derrotarlo por 1 a 0 con el tanto de Sebastián Franco, reciente incorporación liberteña.
Por su parte, Central Argentino Olímpico de Ceres llegó a la instancia decisiva, tras dejar en el camino al Club Atlético selva, último campeón de la liga, al vencerlo por la vía de los penales 5 a 3, tras igualar en cero durante los noventa minutos.
Por último, en la definición por el tercer puesto, Atlético Selva se impuso ante Unión de Arrufó por 3 a 0 con goles de Álvarez -en dos ocasiones- y Paz.

Comentarios