Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:24

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

DEPORTE

El verde recibe a Alumni en un partido clave

 


BÁSQUET MASCULINO/ LIGA C

 

El verde recibe a Alumni en un partido clave

 

Por la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes –etapa federativa-, el verdiblanco recibe a Alumni de Casilda en un partido trascendental, no sólo por el rival que viene último y querrá revertir su imagen, sino porque de ganar sellaría su clasificación a la siguiente fase sin depender de nada y de nadie. El cotejo va mañana a las 21,30 desde el “Gigante de la Villa”.

 

Atlético Tostado se juega una parada importante en su casa ante el colista de la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes, etapa provincial. Desde las 21,30 recibe en su estadio “Gigante de la Villa Recreativa” al Club Alumni de Casilda.
El verde viene de dos derrotas consecutivas, la última en condición de local ante Sportivo Las Parejas 74 a 67, y necesita reencontrarse con la victoria que le permita avanzar de fase sin depender de nadie, claro que después tendrá que disputar su último partido ante 9 de Julio y esperar la última sin jugar para saber cual es la posición final en la zona y en la tabla de playoff para determinar su rival en dicha instancia.
El elenco de nuestra ciudad cuenta con el regreso de Jesús Villalba, quién culminar su participación con el verde en la Liga C pasada, se fue a jugar la Liga Rafaelina con Central de Ceres y, posteriormente, con Atlético María Juana en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet de nuestro país.
Luego de cumplir los 120 días por reglamento desde su desvinculación con el elenco mariajuanense, Villalba –que ya entrena desde hace dos semanas con el plantel- podrá ser de la partida mañana ante los casildenses.
En tanto, se espera por la recuperación de Alejandro Ludueña quien sufriera un fuerte golpe en el partido con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe fechas atrás en la capital santafesina, lo que le derivó en una lesión del base verdiblanco siendo baja en el cotejo anterior. Si bien evoluciona favorablemente, nada hace prever que pueda jugar mañana, aunque esperarán hasta el último momento para contar con sus servicios.
Por su parte, Alumni que piensa más en el torneo local que otra cosa, tras su eliminación del certamen y la salida del técnico Gustavo Móndolo, querrá conseguir otro triunfo ante el rival al que ya le ganó en la primera rueda. Los casildenses prácticamente no tienen nada que perder y podrían ocasionarle un dolor de cabeza al verde, aunque todo se verá en el rectángulo de juego.
El resto de la fecha
En la misma zona del verde, la A, se juegan cosas importantes, tales como el encuentro que disputarán en Santa Fe Gimnasia y El Tala, los Mens Sana si ganan igualan a los rosarinos y deberán esperar una mano de Adeo de Cañada de Gómez, que juega de visitante ante Sportivo Las Parejas, para quedar los tres igualados en la primera ubicación.
En cambio, si el Mens Sana pierde y no sucede lo mismo con los parejenses, lo santafesinos tendrán que resignarse a luchar por el primer puesto y deberán conformarse con mantener el tercer lugar que le permita luchar por la octava y novena colocación de la tabla de playoff y así poder definir de local en dicha fase.
Por otra parte, cabe decir que los tres partidos de esta zona se juegan mañana y a la misma hora de inicio, a partir de las 21,30.
Por la Zona B todos juegan por algo, o por el primer lugar de la tabla o por mejorar su posición en la misma o por conseguir su primera victoria en el caso de Unión Deportiva de Venado Tuerto.
Justamente los venadenses visitan a Colón de Santa Fe buscando su primer triunfo; en tanto, el sabalero quiere asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Pero los platos fuertes se verán en el estadio de San Jorge y en Cañada de Gómez. El encuentro será el viernes en el estadio Roque Otrino a las 21,30.
En el primero Atlético San Jorge recibe a Central San Javier con realidades distintas, los locales intentando meterse en el lote de los que clasifican directamente a los playoff, a la vez que los dirigidos por Horacio Lobos luchan por los primeros puestos. El match también se jugará el viernes e iniciará a las 21,45.
Y en el otro encuentro, Sarmiento de Cañada de Gómez -actual líder de la zona- querrá aprovechar que Sportsmen Unidos de Rosario queda libre y estirar la diferencia con sus inmediatos perseguidores, y Deportivo Norte de Armstrong sumar su séptima victoria que lo posicione en los primeros puestos. Este partido se disputará el domingo a las 20,30.
En la Zona C, Echesortu de Rosario –uno de los punteros del grupo- querrá despegarse de Huracán de San Javier, el otro líder, dado que éstos quedan libres en esta fecha.
Rivadavia Juniors de Santa Fe enfrenta al colista Regatas de Rosario con la intención de mejorar su posición en la zona y acercarse a los líderes; mientras que en Cañada Rosquín, Juventud Unida y Atlético Rafaela juegan prácticamente su clasificación a la siguiente etapa del certamen, donde los rafaelinos ostentan la quinta y última plaza directa y los rosquinenses marchan sextos y dependen de los resultados de las demás zonas para avanzar de fase.
Todos los cotejos de este grupo se juegan este viernes a las 21,30.
Días y Horarios de la fecha Nº 12
ZONA A
Viernes 21:30  Gimnasia de Santa Fe  vs  El Tala
Viernes 21:30  Sportivo Las Parejas  vs  Adeo de Cañada
Viernes 21:30  Atlético Tostado  vs  Alumni de Casilda
ZONA B
Viernes 21:30  Colón de Santa Fe  vs  Unión de Venado Tuerto
Viernes 21:45  Atlético San Jorge  vs  Central San Javier
Domingo 20:30  Sarmiento C. Gómez vs  Norte de Armstrong
ZONA C
Viernes 21:30  Juventud Unida C. Rosquín  vs  Atlético Rafaela
Viernes 21:30  Rivadavia Juniors  vs  Regatas Rosario
Viernes 21:30  Echesortu  vs  Unión de Totoras.

Comentarios