Conocé nuestros servicios
Jueves 2 Mayo, 2024 02:32

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

La dupla de hermanos Diego y Claudio Trevisán clasificados al Torneo Internacional de Madrid


 

PADDLE/ LA DUPLA QUE ES UNO

La dupla de hermanos Diego y Claudio Trevisán clasificados al Torneo Internacional de Madrid

Tras disputar dos torneos clasificatorios uno provincial y otro nacional, los hermanos Diego Trevisán de 34 años y su hermano Claudio de 26, clasificaron al Torneo Internacional de Madrid (España) a disputarse en noviembre de este año. Como si fuera poco, son considerados una de las mejores duplas provinciales, además de enseñar la actividad en la ciudad de Santa Fe.

 

Los hermanos Trevisán, Diego y Claudio, de chico comparten la pasión por el Paddle y si bien “Caio” el más chico tuvo que esperar seis años hasta terminar la secundaria a los 18 para comenzar a entrenar y competir nuevamente, hoy en día son considerados de las mejores duplas de la provincia.
Además, ambos radicados en la ciudad de Santa Fe, entrenan en sus respectivos clubes que tienen a cargo la actividad y enseñanza de la especialidad. Diego lo hace en el Club Ferroviario en la costanera, y Claudio en “El Solar”, ubicado en el Parque Sur de la capital provincial.
Comenzaron en Saque Mate Club de Paddle aquí en nuestra ciudad. Por su parte, Claudio hizo la “escuelita” hasta los doce años, donde tuvo que dejar porque se cerró la actividad y retomó recién a los dieciocho una vez que se radicó en la ciudad de Santa Fe, tras culminar sus estudios secundarios en Tostado.
Junto a su hermano, comparte dupla en los torneos  pese a que entrenan en clubes distintos, donde son profesores que enseñan la disciplina quienes quieren incursionar en el Paddle.
¿Cómo hacen para complementarse?
-“Entrenamos mucho la parte física y después, el Paddle es mucha técnica, es decir practicamos mucho todos los golpes y en cuanto al juego la complementación se dio partido tras partido”, explicó.
Por otra parte, el tostadense señaló que “al certamen internacional logramos clasificar tras ganar un clasificatorio provincial y eso nos permitió disputar una instancia nacional donde pudimos clasificarnos para el torneo de Madrid”.
“En dicho certamen avanzamos sobre un total de 30 parejas, pero en si se realizaron 20 circuitos a lo largo de todo el país, uno de ellos fue el que participamos nosotros”, indicó.
Nivel de la disciplina
Respecto del nivel y el auge de la disciplina hoy en día, para uno de los hermanos Trevisán, “el Paddle creció mucho, levantó el nivel de juego y competencia, respecto de años anteriores, no a nivel profesional sino más bien amateur. Para profesionalizarse los deportistas prefieren emigrar a España, donde allá si es profesional la actividad y sobretodo paga”, manifestó.
Por último, tras un largo tiempo sin visitar la ciudad, se darán una vuelta por su tierra en el mes de abril cuando regresen de participar del certamen que se desarrollará en Bandera, provincia de Santiago del Estero.

Comentarios