Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 08:11

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

El gremio prepara una movilización para mañana en nuestra ciudad

 


 

El gremio AMSaFe prepara una movilización para mañana en nuestra ciudad

 

El gremio de AMSaFe que nuclea a una parte de los docentes de la provincia, tiene previsto realizar mañana una movilización a modo de protesta, tras la falta de respuestas concretas de parte del gobierno santafesino que destrabe el conflicto.

 

Hoy, luego de una reunión en la Sede Tostado de la Delegación de Amsafe Departamento 9 de Julio, la mayoría de los presentes acató la orden del día de ejecutar una movilización para mañana en nuestra ciudad, con la participación de la Delegación del Departamento San Cristóbal, en protesta ante la falta de respuestas de parte del gobierno provincial para solucionar el conflicto docente.

 

“Los docentes provinciales por mayoría no aceptaron la propuesta del gobierno del 18% en marzo y del 3% en julio y los 600 pesos por única vez. El pedido de aumento en principio fue del 30% y una forma de frenar la medida de fuerza, sería que el estado santafesino iguale esa propuesta o se acerquen lo más posible al aumento salarial que reclaman los maestros”, señaló Lina Sagger, delegada adjunta de Amsafe por el Dpto. 9 de Julio.

Por último, en cuanto a los paros programados, mañana termina el paro establecido por 48 horas y para la semana que viene 72 hs. Según resolución de la asamblea del viernes pasado sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

 

Comentarios