Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 21:11

La 100


Ver programación

DEPORTE

Atlético Tostado perdió en la ida ante Gimnasia por los octavos de final


BÁSQUET MASCULINO/ LIGA C

Atlético Tostado perdió en la ida ante Gimnasia por los octavos de final

El Club Atlético, en una mala noche, cayó sin atenuantes ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 83 a 56. El verde nunca pudo entrar en juego y varios errores le cedieron la primera victoria de la serie al elenco santafesino. La revancha este próximo viernes, en el Gigante de la Villa, con la obligación de ganar para forzar un tercer encuentro. La figura fue Leandro Villa del local.

Sin jugar bien, con varias pérdidas de balones que le costaron caro con cada ataque del local, Atlético cayó derrotado 83 a 56 sin demasiados atenuantes ante un Gimnasia y Esgrima decidido a no regalar nada en la serie y menos de local.
Por Atlético, otra derrota que duele que tendrá que rever varias veces el técnico para no volver a caer en los mismos errores que lo llevaron a perder el partido, ya que ahora deberá ganar si o sí, no importa la diferencia para forzar un tercer juego, nuevamente, en Santa Fe.
No obstante eso, sorprendió la poca efectividad en el aro rival de Atlético Tostado que recién en el último cuarto cuando ya estaba jugado se soltó y convirtió 19 puntos. Muy poco para rescatar y mucho para corregir; igualmente la serie no está para nada cerrada.
El partido
El primer cuarto con poco juego y muchas imprecisiones fue para el local por 20 a 11, que estuvo menos errático que el Club Atlético Tostado.
El base Nicolás Villalba marcó el camino para los santafesinos con tres dobles en los primeros diez minutos de tiempo neto, apoyado por Leandro Villalba que con dos triples también se anotó como los máximos goleadores del partido en ese momento.
Por el lado del verde, goleo repartido, apenas cuatro puntos de Ruiz, tres de Ferreyra (un triple), dos de Andrés, y dos de Bouchet desde la línea de libres para los once tantos de Atlético hasta ese entonces.
En el segundo cuarto cambiaron los protagonistas, ya que si bien el Mens Sana se quedó nuevamente con el parcial por 17 a 13, Ignacio Balbi con seis puntos y Casabianca con cinco tomaron la posta del elenco capitalino, en tanto que Atlético Tostado dependió de la efectividad de Bouchet el goleador del cuarto con 7 puntos (2/2 en dobles 3/4 en libres). El resultado del primer tiempo fue favorable en el rendimiento general por 37 a 24.
El tercer cuarto fue letal el Mens Sana, casi sentenciando la historia al sacar una amplia diferencia, aprovechando todos los errores de Atlético Tostado, con una gran producción de Leandro Villa e Ignacio Balbi, quienes se destacaron en el tercer parcial. Atlético inmerso en errores intentó mantenerse vivo, pese a la diferencia que el local había marcado no sólo en resultado sino en el juego, con cinco puntos de Pablo Ruiz, el máximo anotador de los tostadenses en el cuarto.
Con una serie definida, el último cuarto estuvo para decorar la victoria local, aunque en gran parte se debe a la efectividad de Villalba y otro tanto a los errores cometidos por Atlético Tostado que le sirvieron en bandeja el triunfo a los santafesinos.
El partido pareció un calco del que jugaron en la segunda rueda en este mismo estadio, donde Gimnasia sacó provecho en el tercer cuarto y se terminó quedando con el partido. En este caso gimnasia siempre estuvo arriba en el marcador, pero la claridad en el juego las marcó a partir de un excelente tercer cuarto.
El último cuarto lo ganó también el conjunto santafesino 25 a 19, para dejar el marcador en el definitivo 83 a 56.
La revancha será el viernes, en nuestra ciudad, cuando Atlético reciba al Mens Sana en el “Gigante de la Villa Recreativa”, a partir de las 21,30 para lo que será el segundo juego de la serie al mejor de tres de los octavos de final del Campeonato Argentino de Clubes, etapa federativa.

Comentarios