Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 21:17

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

La primera mancha del 2012


 

LIGA CERESINA/ PRIMERA Y SUB 21

La primera mancha del 2012

El primer incidente del año de la Liga Ceresina ocurrió otra vez en el Barrio Belgrano de la ciudad de Ceres, en cancha del Atlético Ceres Unión, dnde el partido de reserva entre el local y sportivo Villa Minetti debió suspenderse cuando la visita ganaba 2 a 1, por agresión física al árbitro del encuentro.

Cuando se disputaba el partido de Sub 21 (reserva) entre Atlético Ceres Unión y Sportivo Villa Minetti, Franco carrizo autor de los dos goles de la victoria del elenco norteño sobre los ceresinos por 2 a 1, fue a disputar una pelota cerca de la zona de los bancos de suplentes con el defensor local, Exequiel Pascuale y tras producirse una infracción ambos reaccionaron tomándose a golpes de puño en una acción para nada tolerable e irrepochable por donde se la mire.

El árbitro del cotejo, Oscar Pérez, decidió sin miramientos expulsar de manera directa a ambos jugadores, sanción que motivó que Pascuale le aplique un golpe de puño impactando en la humanidad del colegiado; reacción que, a su vez, derivó en la inmediata suspensión del partido cuando ganaba la visita 2 a 1 con goles de Franco Carrizo -2- para Sportivo y de Leonel López para los ceresinos. El HTP de la liga lo dio culminado con el resultado que se registraba al momento de suspenderse.

Exequiel Pascuale no sólo fue expulsado e informado por el árbitro Oscar Pérez, sino que el Honorable Tribunal de Penas la sancionó de manera provisoria, hasta tanto formule el descargo correspondiente y salga el fallo, el cual se espera sea ejemplificador y no compensatorio.

Además de la grave acción cometida y sancionada por el comité disciplinario, al defensor del elenco ceresino le cabe una denuncia realizada en la Comisaría 2ª de la ciudad de Ceres, donde la víctima- en este caso el árbitro Oscar Pérez- la radicó en su contra, la cual fue caratulada como agresión física en espectáculo deportivo, por loq ue podría tener una sanción extradeportiva a raíz del incidente.

Casos de estos en la Liga Ceresina, abundan, se esperaba que después de los incidentes en inferiores y de Primera en cancha de Libertad de Villa Trinidad, en cancha de Atlético Tostado y de San Lorenzo no volvieran a ocurrir, pero parece ser que nadie aprende.

Claro, para eso hay que acompañarlo aplicando el reglamento como corresponde y no desviando la mirada y marcando fronteras entre quienes reciben castigos ejemplificadores casi sin precedentes y quienes compensatorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios