Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 05:58

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Se reunió el Consejo Asesor de la Comisión Provincial para Personas con Discapacidad

 


Se reunió el Consejo Asesor de la Comisión Provincial para Personas con Discapacidad

A las 09:00 horas de hoy comenzó la reunión en el salón Dorado del ex Hospital Italiano, en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro participó el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

“La Comisión Provincial para Personas con Discapacidad es muy importante, se extiende en toda la provincia con representantes en los 5 Nodos, con presencia de Organizaciones No Gubernamentales que interactúan en el abordaje de las personas con discapacidad”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti luego de participar esta mañana de la reunión ampliada del Consejo Asesor de dicha Comisión que se desarrolló en el Salón Dorado del ex Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe.

También, el mandatario santafesino sostuvo que “el Consejo se hace presente con distintas propuestas que parten de lo edilicio, de lo social y de lo particular desde cada discapacidad, así que estamos contentos porque vamos avanzando”.

El objetivo del encuentro fue presentar un plan de acción para los próximos 4 años y luego mediante talleres abordar distintas temáticas con representantes de municipios y comunas y Organizaciones no gubernamentales.

De la actividad también participaron el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Salud, Miguel Cappiello; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli, la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; el coordinador el Coordinador de la Región 3, Carlos Suárez, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ACCESIBILIDAD

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, dijo que “queremos garantizar una mejor calidad de vida para los santafesinos y santafesinas, no importa si podemos caminar, si podemos ver o escuchar, vamos a hacer lo posible para que todos tengamos la misma posibilidad. Lo que necesitamos es tener sociedades y ciudades que aprendan a amar lo diferente y ese es nuestro camino y lo que tenemos que trabajar juntos, y desde el gobierno vamos a apoyar”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, y presidenta de la Comisión Provincial para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli, señaló que “la Comisión está integrada por los representantes de los 5 Nodos Regionales, integrantes de municipios y comunas y de ONG, quienes fueron elegidas abiertamente, sesionando cada 3 meses, pero en ese lapso recorriendo toda la provincia”.

Tróccoli recordó que “en las Asambleas del Plan Estratégico Provincial surgieron tres ejes que son: Territorio Integrado, Calidad Social y Economía del desarrollo, aspectos que encajan con las mismas acciones que el en circuito de inclusión son las cosas que queremos trabajar”.

Además, la Subsecretaria indicó que “Santa Fe tiene una política pública con respecto a la discapacidad que la ha tenido en la gestión anterior y hoy la ratifica con el objetivo de garantizar los derechos, gestionando políticas integrales que garanticen la igualdad de oportunidades y accesibilidad”.

La directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, expresó que “hoy vamos a abordar las políticas públicas en discapacidad en el marco de la Convención internacional de lo Derechos para personas con Discapacidad, que mediante una resolución vigente desde 2008 atiende aspectos sociales, políticos, económicos y culturales”.

“El propósito de este encuentro será discutir una sociedad, un espacio, una comunidad, una provincia, donde todas y todos nos sintamos parte”.

LA PROVINCIA COMPRARÁ 200 SILLAS DE RUEDAS

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, firmó el decreto por el que autorizó el proceso de licitación pública para la compra de 200 sillas de ruedas que serán destinadas a la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Para tal fin, el Estado santafesino invertirá 782.260, siendo beneficiada con la licitación la firma Galeno’s I.M., de Eloy Hernández.

 

Comentarios