Conocé nuestros servicios
Domingo 5 Mayo, 2024 05:36

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Volcó un camión cargado con combustible

 


 EN RUTA NACIONAL Nº 95 A LA ALTURA DE ANTONIO PINI

 

Volcó un camión cargado con combustible y cortan el tránsito por varias horas

{mp4}accidente ruta 95{/mp4}

El accidente se produjo aproximadamente a las 21.40 horas de este viernes 13 de abril. Un camión cargado con combustible (aproximadamente 34 mil litros) volcó a la altura del acceso a la localidad de Antonio Pini. No hubo lesionados. Por las fisuras que sufrió el tanque cisterna en uno de los compartimientos, se presentó un importante derrame de nafta en el lugar por el que se interrumpió el transito a esa altura del corredor vial. El sábado por la mañana continúa inhabilitado el paso y se prevé que se despeje recién para las primeras horas de la tarde.

Se trata de un camión Fiat Iveco, perteneciente a la empresa OIL. El vehículo que era conducido por Gonzalo Osán, de 30 años, desde la ciudad de San Lorenzo –provincia de Santa Fe-, con destino a Chaco volcó, ocupando tres cuartas partes de la calzada de la ruta.

Si bien el conductor resultó sin lesiones, el tanque cisterna que trasladaba alrededor de 34 mil litros de combustible, distribuido en tres compartimientos –el primero con 24 mil litros de gasoil- y los dos restantes cada uno de 5 mil de nafta, presentó una fisura en uno de estos últimos, lo que provocó el inmediato derrame de este líquido.

Tanto personal policial de la Unidad Regional XII, como Bomberos Voluntarios de Tostado, se abocaron de manera inmediata a la tarea de delimitar el lugar del accidente. A partir de esa hora se desvió el tránsito hacia la ruta 91 –camino de tierra-, alternativa que fue suspendida por las inclemencias del tiempo que incluso provocaron que dos automóviles queden atascados en el lugar.

Dentro del operativo montado en el sitio, a altas horas de la noche, Bomberos aguardaban la llegada de una espuma -desde Ceres- para combatir sustancias altamente inflamables que se aplica con una herramienta especial.

Cerca del mediodía  del sábado, arribó al lugar un tanque cisterna de la misma empresa para traspasar el combustible y se espera para la tarea, la llegada de una bomba especial -que funciona con presión de aire-, por lo que estiman que la ruta se despejará durante la tarde.

Por estas horas, personal de Seguridad Vial de la provincia está a cargo del operativo.

En cuanto a la circulación de vehículos por el lugar, se habilitó un camino rural que desemboca en ruta 91 para luego tomar el acceso a Antonio Pini, y continuar por ruta nacional 95, esto es en sentido sur a norte, y viceversa en el sentido contrario. El paso se dispuso únicamente para vehículos chicos, no así el tránsito pesado.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el procedimiento puede llegar a ser un tanto más extenso que lo previsto ya que el combustible que ha sido derramado en la banquina, será tratado con sustancias especiales, como estiman que la tierra será removida, tareas que al ser completadas permitirán la habilitación del paso.



 


Comentarios