Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:49

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

CER

Experto en Legislación de Cooperativas

Experto en Legislación de Cooperativas

Certifica: Fundación Bahia de Altos Estudiso sobre Economía Social y Solidaria.

Inicio: Abierta la inscripción todo el año.

Duración: 5 meses.

Se busca lograr con este curso que el alumno pueda prfundizar y analizar las respectivas legislaciones regulatorias de cooperativas, incluyendo la administración, la organización institucional, el rol de los asociados y de los empleados de las entidades.

Ademas que el alumno este familiarizado con el contenido de la Ley de Cooperativas Nº 20337 y su relación con las resoluciones del organismo de controles generales y/o especificas para cada tipo de cooperativas. También que pueda comprender e internalizar las funciones y las responsabilidades de los consejeros y de los síndicos, como asi tambien la importancia del acto asambleario y la aplicación de sanciones a socios, a dirigentes y a funcionarios de la organización.

Contenidos

  • Unidad 1: Asociados: derechos y obligaciones.
  • Unidad 2: Asambleas.
  • Unidad 3: Administración. Elección del consejo de administración y sus atribuciones. Responsabilidades.
  • Unidad 4: Fiscalización privada.
  • Unidad 5: Cooperativa y comunidad.
  • Unidad 6: Evaluación y Diagnóstico Social. Balance social.

El material de estudio del que dispondrá el alumno estará compaginado en unidades temáticas y será cargado al campus virtual.

Al finalizar todas las unidades el alumno realizará un trabajo práctico final.Es ineludible la presentación y aprobación del mismo para obtener la certificación de aprobación, de lo contrario solo se emitirá un certificado de cursada.-

Comentarios