Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 22:05

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Nº 419 celebró a lo grande su centenario

 


 

La Escuela Nº 419 celebró a lo grande su centenario

 

El 6 de febrero último la institución cumplió 100 años desde su fundación. La comunidad educativa se preparó desde el año pasado para festejar a lo grande el aniversario que culminó con una exitosa cena reencuentro donde asistieron más de 600 personas.

Desde mediados del 2011, la Escuela Nº 419 “José Manuel Estrada”, se preparó minuciosamente para celebrar el centenario de la institución. Los preparativos consistieron, entre otras cosas, en una ardua tarea de investigación donde se buscó reunir información de las primeras promociones. En la tarea, ex personal y ex alumnos, como también vecinos de nuestra ciudad, colaboraron aportando datos y material fotográfico.

 

Superando gratamente la expectativa de los organizadores, los festejos que comenzaron a partir del jueves, y culminaron el sábado, contaron con la presencia de ex alumnos y ex personal que visitaron nuestra ciudad desde diferentes puntos del país, además de los vecinos de la ciudad que acompañaron cada propuesta.

Las actividades programadas comenzaron el jueves 24 en el Cementerio San Salvador donde integrantes de la comunidad educativa elevaron una emotiva oración en memoria de todas aquellas personas que de alguna forma, estuvieron involucrados en vida con la escuela.

Más tarde, en el establecimiento escolar, tuvo lugar la celebración ecuménica que fue guiada por el sacerdote Luis Cecchi y el pastor evangelista Daniel Medina, oportunidad en que la comunidad educativa expresó la gratitud a Dios por los 100 años cumplidos.

El programa de festejos continuó el viernes por la tarde con la muestra de fotos “Galería de Recuerdos” donde se expuso el trabajo de investigación realizado por la escuela y que contó con la importante participación de ex personal y ex alumnos que aportaron información y material fotográfico. Durante la muestra, se presentó el Coro Polifónico de nuestra ciudad.

El sábado por la mañana se realizó el acto protocolar donde la actual directora Norma Galarza y la delegada Regional Isabel Mangini –anteriormente directora de la institución- tuvieron a cargo las palabras alusivas. Seguidamente, se presentó el libro escrito por la señorita Mercedes Rosso que consta de una reseña histórica sobre los 100 años de la institución.

La ceremonia siguió con la entrega de presentes y reconocimientos, para después pasar a la lectura del poema “Escuela de mis recuerdos” y la canción del centenario, a cargo del profesor Héctor Redondo, con alumnos del taller de Educación Vocal del Coro del Liceo Municipal, finalizando el acto con el descubrimiento de diversas placas.

Por la noche, más de 600 personas participaron de la gran Cena Reencuentro donde los presentes quienes fueron alumnos de la primera promoción de 6to. grado –año 1945- volvieron a reunirse. Durante la fiesta actuó el grupo local Retro Beat.

Con un clima de profunda emoción y gratificación por lo vivido, la Escuela “detrás de la vía” finalizó la celebración de sus 100 años.

 

 

 

Comentarios