Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:12

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La Asociación Abriendo Puertas prepara una jornada sobre inclusión de personas con capacidades diferentes

 

 


 

La Asociación Abriendo Puertas prepara una jornada sobre inclusión de personas con capacidades diferentes

 

La misma contará con la presencia de la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

La actividad incluye la presentación de “Diversos universos”, un ciclo compuesto de cortos de ficción protagonizados por personas con capacidades diferentes.

 

La Asociación Civil Abriendo Puertas, recientemente creada por padres y familiares de personas con capacidades diferentes, surgió a raíz de crear un espacio donde encontrar respuestas a diversas inquietudes.

 

 

Desde el año pasado, los integrantes de la agrupación se reúnen periódicamente y para este miércoles preparan una jornada de inclusión la que contará con la presencia de la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

El programa incluye la recepción de la funcionaria a las 08:30 horas, charla con el personal del Centro de Día El Ángel de la Guarda. A las 10 de la mañana, Bruno visitará la Municipalidad de Tostado, en tanto que alumnos de 7mo. grado participarán de la proyección del video -en las instalaciones del Club Atlético Tostado, sede centro- “Diversos universos” con el que buscan destacar el valor de participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia. La presentación del ciclo es parte de las acciones que el área desarrolla con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Ley Nacional 26378.

 

 

Por la tarde, 14 horas, tendrá lugar el encuentro con instituciones locales para luego completar la jornada con una reunión general a las 15:30 horas.

 

 

Comentarios