Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:02

La 100


Ver programación

Historia de Tostado de Nely Almada

DE AÑO 1.981

Año 1.981:
* 23 de enero: Fallece en Santa Fe, donde residía desde hace unos años don Darío Leonidas Busquetti.

Gran señor y maestro, director e inspector de escuelas primarias; periodista: dirigió la revista “Sarmiento” y el periódico “El Norte”; de amplia actuación gremial. Comprometido con su comunidad, integró la C.D. del Club San Lorenzo, de la Biblioteca Popular 9 de Julio, entre otras, e iniciador de importantes obras que hoy Tostado goza.(LC)

* 01 de febrero: Cadetes Menores de Asociación de Básquet se clasifica Campeón Provincial – Se crea un grupo de teatro vocacional y en el mismo año presentó la obra “Los de la mesa 10” de Osvaldo Dragún. El elenco estuvo constituido por: Graciela Yapur, Sergio Dagatti, César Tamborenea, Mario Marsillou, Elida Armando, Marcelo González, Oscar Ferrarini y Carlos Lezcano. La coordinación general estuvo a cargo e Elida A. de Cagliero. (LC)
* 07 de marzo: Nace el Jardín de Infantes privado “Mi Farolito”. Directora: Sra. Angela Díaz, docente: Patricia Amaya y Secretaria: Valentina Díaz. (LC)

* abril: El Matadero- Frigorífico Clase “C” Nº 01-1-81 de la firma Armando Hermanos S.A,. efectúa la primera faena. (LC.)

* 08 de mayo: Festival Boxístico organizado por el Club Argentino de Tostado, donde el tostadense Juan Carlos Morales se consagra Campeón Provincial de Box categoría Mediomediano al vencer a Juan D. Saucedo de Rosario (SFe) (L.C. y aportado por Campeón).



* 20 de mayo: El Aéro Club Tostado acuerda con el Banco Pcia. de Santa Fe- sucursal Tostado- el traslado diario de “saca” entre esta localidad y Villa Minetti.(LC)

* 27 de mayo: Se nombra Director del Museo Histórico Nacional al Tte. Coronel (RE) Walter Romano López  Osornio.(LC)
* 06 de julio: Por Dto Pcial. Nº 944 el Ecno Plco. Juan Manuel González del Reguero, es designado Intendente.(LC)
* 12 de octubre: Angela Peralta Pino, la “Maestra Caracol”, es distinguida con el Premio Florian Pauke” a propuesta de la Municipalidad de San Cristóbal. Distinción que se entrega a conductas destacadas (Anexo LC).-
* 21 de octubre: Inicia actividades el Centro Asistencial “ Dr. Pedro Alvarado” bajo la dirección del Dr. José Alberto Peralta.(LC)
05 de noviembre: Habilitación de la primera “Fuente de Agua” en la plaza 25 de Mayo, construida por la Municipalidad, diseñada por la Arq. Susana Morand de Zabala.(LC)
05 de noviembre: La Comisión de Tiro Federal inaugura su polígono en inmediaciones de la Ruta Pcial. Nº 2(LC)
* 08 de noviembre: En adhesión al 90º Aniversario de la Fundación de Tostado, se disputa el “Premio Coronación” de la categoría Fiat 600 S.P., organizado por el Moto Club Tostado 

* Noviembre: Rotary Club Tostado reinagura, en elantiguo edificio del Hospital, la remodelada Sala de Servicio de Maternidad e Infancia y de Rehidratación. (Hist. R.C.T.)
* noviembre: La Sociedad Rural Tostado inaugura su sede social propia en calle San Martín 1748 (LC).
* En este año la firma Eugenio Defagó S.A. dona a la Municipalidad dos relojes a cuarzo para ser instalados en Avda. Rivadavia y San Martín y en Independencia y Avda. Rivadavia.(Nov.-La Voz del Norte).
* El club San Lorenzo se clasifica Campeón Provincial de Clubes Campeones en básquet femenino, que le permite participar en el nacional (San Juan del 19 al 21 de diciembre) donde se consagra Campeón Argentino de Clubes Campeones.(LC)
* Año en que el Intend. Munic. Escno Juan M.G. del Reguero, inicia gestiones para edificar “Terminal de Ómnibus”(LC)
* Nace el “Coro Municipal” dirigido por Srta. Noemí Yapur. Intendencia Ecno. Juan M.G. del Reguero. Secret. de Cultura: Sr Norberto García.(Anexo LC)

* En este año el Dr. Amelio Ortiz es designado Director del Hospital, hasta 1983.

Comentarios