Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 11:45

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

Policiales

Accidente fatal en San Pedro entre un micro con santafesinos y un camión


Accidente fatal en San Pedro entre un micro con santafesinos y un camión

Un micro chocó contra un camión «jaula» en la Ruta 9. Murió el chofer del ómnibus, y hay 41 heridos (22 santafesinos), cuatro muy graves. Se trata del servicio de Flecha Bus que salió de Retiro con destino a Paraná.

Un muerto y 41 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 163 de la autopista Rosario- Buenos Aires, cerca de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Según un adelanto del programa «Tinta fresca» de La Ocho, El choque fue protagonizado por un ómnibus de larga distancia de la empresa Flecha Bus que había partido de la estación de Retiro, en la Capital Federal, con destino final la ciudad de Paraná, y un camión jaula cargado con vacas que circulaba por el mismo carril.

Por causas que no se pudieron establecer hasta el momento, pero que tendrían que ver con la escasa visibilidad que se produce en toda la zona por la niebla, el micro embestió al vehículo de carga y su conductor murió en el acto.

El choque se produjo muy cerca del acceso a San Pedro y como consecuencia del violento impacto, cuarenta y cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Los lesionados fueron derivados al Hospital de la ciudad de San Pedro. El tránsito de la autopista ya estaba liberado.

En diálogo con LT10, Martín Palamedi, santafesino que viajaba en el micro accidentado, contó que “yo me desperté con el golpe del impacto. La mayoría de los pasajeros veníamos durmiendo. Cuando chocamos, el micro comenzó a derrapar por la banquina y los que no sufrimos heridas de importancia salimos del micro como pudimos. Yo rompí la ventana y sacamos a las personas que estaban heridas”.

Además, Martín Palamedi agregó que “este micro salió a las 0:30 desde Retiro (Capital Federal). Gran parte de los pasajeros son de Santa Fe y Paraná. En este momento, estamos todos en el Hospital de San Pedro. Treinta y siete pasajeros tenemos heridas leves y cuatro pacientes están muy graves”.

Consultado sobre cómo fue el accidente, el santafesino que viajaba en el micro accidentado relató que “el micro se llevó puesto al camión jaula que estaba cargado de animales”.

Finalmente, Martín Palamedi remarcó que “lo importante fue que se actuó rápido. Ni bien salimos del micro chocado ya estaban los bomberos y la policía”.

Según informó la municipalidad de Santa Fe, de lso 45 heridos 22 son oriundos de esta capital y la zona.

 

FUENTE: Diario UNO

 

 

 

Comentarios