Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 13:00

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Policiales

Investigan un caso de abigeato calificado

 



 

Investigan un caso de abigeato calificado

Luego de una intensa persecución policial, dos sujetos fueron detenidos con una ternera muerta en el baúl del automóvil en el que se trasladaban. Durante un allanamiento en la vivienda de los delincuentes, se secuestraron tres armas de fuego, una de ellas utilizada para matar al animal.

Ocurrió este martes, a las 21.15 horas, cuando durante un patrullaje de rutina, personal policial de la Guardia Rural Los Pumas, visualizó un automóvil marca Peugeot 405, color blanco, que transitaba –en sentido este a oeste- por el camino que lleva a la feria.

 

Con miras de identificar el vehículo, la fuerza policial encendió las balizas e indicó que se detengan a lo que los sospechosos, emprendieron la fuga.

Con total desenfreno, los delincuentes intentaron escapar de la Guardia Rural, ingresando en la zona céntrica de nuestra ciudad. Para ese entonces, y tras pedido de colaboración, personal policial de la Unidad Regional XII de Policía y del Comando Radioeléctrico, participaron de un operativo cerrojo para atrapar a los fugitivos y evitar además que ocurra a su paso algún accidente.

Finalmente, los sujetos se detuvieron en una vivienda ubicada en calle Saavedra al 700 e intentaron ocultar el automóvil detrás de un portón, momento en el que fueron interceptados por personal policial.

Los dos ocupantes del rodado, descendieron del vehículo e ingresaron a la vivienda. Para ese entonces, el juez en lo penal, Dr. José Luis García Troiano, tomó conocimiento del hecho y liberó una orden de allanamiento solicitada por la Guardia Rural.

Una vez en el lugar, los agentes revisaron el automóvil y encontraron una ternera muerta -de 250 kilos aproximadamente-, oculta en el baúl, con un disparo en la cabeza. Bajo el asiento del acompañante hallaron una carabina calibre 22, arma utilizada para matar el animal. Como si esto fuese poco, en la vivienda secuestraron otras dos armas de fuego, una pistola calibre 22 y un pistolón calibre 14, ocultas en una bolsa de consorcio con ropa, ninguna de las mismas con documentación.

Por disposición del juez, los sujetos permanecen detenidos en la alcaldía local. Se trata de dos masculinos, domiciliados en Tostado, ambos mayores de edad.

Cabe aclarar que el domicilio que fue allanado es alquilado por uno de los detenidos.

Este hecho se suma al último ocurrido este fin de semana, donde al menos 7 lechones fueron sustraídos de una granja de pequeños productores.

 

 

 

Comentarios