Conocé nuestros servicios
Sábado 4 Mayo, 2024 05:29

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Otra vez: choque entre colectivo y camión. Veinte heridos


Otra vez: choque entre colectivo y camión. Veinte heridos

Un contingente de jubilados viajaba rumbo a Puerto Madryn. El micro que los trasladaba fue rozado por un camión que circulaba rumbo a Trelew, tras lo cual volcó. Hubo 18 jubilados heridos y los dos ocupantes del camión. Una familia de Tostado que integraba el grupo, sufrió lesiones, en uno de los casos de gravedad.

Dentro del contingente, viajaban Nélida Moreno –de 72 años de edad-, junto a su hijo Marcelo Goetschi, quien además iba acompañado por su esposa, Miriam Paniagua, y dos de sus hijos –de 12 y 17 años de edad-, todos domiciliados en la ciudad de Tostado. De ellos, Miriam Paniagua fue la que sufrió lesiones graves al sufrir incrustaciones de cristales en su vista por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente aunque deberá exponerse a nuevas operaciones; mientras que el resto de los integrantes de la familia tostadense sufrieron excoriaciones simples.

20 heridos fue el saldo del accidente ocurrido este sábado, sobre las 8:30 horas en la Ruta nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, en la zona conocida como Bajo Simpson, unos 25 kilómetros al sur de la ciudad del Golfo.

Un contingente de jubilados se dirigía a una excursión cuando el chofer de la unidad observó que un camión Scania blanco se les venía encima, por lo que “se tiró a la banquina”, logrando esquivar el choque frontal pero no el roce, que fue rompiendo las ventanillas del lado izquierdo del micro. El camión, desestabilizado por el impacto, recorrió unos 200 metros volcando, quedando destruido en la mano contraria a la suya. El camión, cargado con hacienda faenada, quedó destruido y los dos ocupantes tendidos en la barrosa banquina.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron inmediato aviso a Policía y Bomberos, ya que en la zona hay señal de celular. 
Además de los primeros diez que fueron trasladados al hospital Margara de Trelew, otros heridos, que se habían refugiado en el interior de otro micro que pasaba por el lugar, comenzaron a ser auxiliados por los médicos del Hospital Andrés Isola, que destacó tres ambulancias más.

Todos presentaban excoriaciones, especialmente en el rostro, producto de los vidrios de las ventanillas del micro que les provocaron cortes. A unos 300 metros, otra unidad auxiliaba a chofer y acompañante del camión que presentaban aparentemente algunas fracturas que no ponían en riesgo su vida, y que fueron trasladados una vez que se pudo inmovilizarlos y estabilizarlos.

A raíz de los restos que habían quedado esparcidos a lo largo de unos 300 metros, y a la actuación de ambulancias, bomberos, Cepa y Protección Civil, se debió cortar un tramo de la traza vieja de la Ruta 3 y habilitar la nueva trocha, por lo que no hubo interrupción de la circulación en ambas manos, que se encontraban húmedas debido a la lluvia que cayó en la madrugada y vale señalar que las condiciones climáticas eran excelentes, con buena visibilidad y poco viento.

El aviso de un accidente de este tipo hizo movilizar de inmediato a un enorme aparato sanitario y de seguridad, fresca en la memoria la tragedia en la que perdieron la vida nueve gendarmes, dos chóferes de micro y uno del camión, ocurrido hace unas semanas atrás a unos 65 kilómetros al norte de Puerto Madryn y que puso a prueba el dispositivo de sanidad, que funcionó correctamente.

CRITICAS PORQUE AUN NO HABILITARON LA DOBLE TROCHA

Luego de ocurrido el accidente, se pudieron escuchar voces, como la del prestador turístico Fernando Romeo, a través de Lu17, que manifestaba su queja por que aun no se habilitó la doble trocha, a la vez que mencionó su preocupación por el estado en que se encuentra la vieja traza, totalmente ahuellada, “como puede ser que no se habilitó esto para las vacaciones de invierno, que circula mucha mas gente de la que por si anda en la ruta, que esperan que haya un muerto para habilitarla” mencionó Romeo.
“No es buena propaganda para la provincia del Chubut lo que esta ocurriendo con esa ruta” manifestó, “la cara de los turistas viendo los huellones da vergüenza ajena” cerró.

Fuente consultada: Lanoticia1.com

 

 

Comentarios