Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:33

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

LO QUE SE VIENE


 

LO QUE SE VIENE

Los de Minetti hablaron de “Mixturas”

Es la propuesta televisiva que se presentará a partir del 1 de junio, a través de la pantalla de Canal 2. El objetivo es difundir los valores culturales folklóricos mediante una amplia diversidad de contenido.

Este jueves por la mañana, Cristian Zarco y Claudio “Coya” Peralta Benincasa visitaron los estudios de FM SOON para hablar sobre el programa televiso.

El reconocido dúo folclórico, resaltó que la “idea del programa es engrandecer los valores culturales de todo el país, y esencialmente de nuestra región, mediante la difusión de todas y cada una de las expresiones artísticas, como el canto, la danza, la poesía, luthería, las artesanías, las historias guardadas en cada pueblo, todo lo que comprende el concepto de folclore”.

El objetivo además es difundir las actividades culturales de los diferentes pueblos del norte santafesino y alrededores, incluyendo el trabajo en dicha área que realizan los niños especiales, como también a los originarios de la Comunidad Mocoví Pedro José.

Insistieron en que la propuesta es crear un espacio abierto que sirva para documentar el pasado y presente cultural de la región.

El contenido

El envío contará con diversas secciones como videos y acústicos nacionales, folclore internacional, poesía folclórica, entrevistas a artistas regionales y nacionales –logradas en las presentaciones que realiza el dúo en el país-, artesanos de la región, además de los nuevos valores regionales y nacionales, y de los niños artistas. El programa buscará mostrar a los folcloristas debajo de los escenarios, en las denominadas guitarreadas, cubriendo peñas y festivales.

“Mixturas” –mezclas- contará con homenajes a músicos argentinos, recordando a los grandes íconos de la música nacional.

La propuesta integrará a las academias de danzas de la región, brindando un espacio para que por vez una de ellas pueda enseñar un cuadro de baile.

Dentro del programa se presentarán micros documentales de la preservación de nuestra fauna y flora que forman parte de la literatura y expresiones folclóricas. Dicha tarea, estará a cargo de las escuelas medias.

Espacio infantil

Entendiendo la importancia de inculcar a los niños los valores culturales folclóricos, “Mixturas” hará la puesta en el aire de dibujos animados “para conocer nuestras raíces” mostrando desde Martín Fierro de Fontanarrosa hasta lo costumbrista de Molina Campos.

El programa

Siendo la primera experiencia televisiva, Los de Minetti destacaron la labor de todo el equipo de trabajo que integra “Mixturas”: en la conducción Waldo Álvarez, en diseño gráfico y edición, Exequiel Carrión, fotografía artística, Jorge Fernández, y demás colaboradores.

La presentación de las secciones tendrá lugar en las instalaciones de un Pub local, con la intención de acercar a los jóvenes al folclore.

La cobertura

Además de la pantalla de Canal 2, “Mixturas” se emitirá en San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad, enmarcado en la idea de regionalizar el proyecto en todo el Noreste santafesino.

Comentarios