Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 23:23

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Columna de humo dividió a Guardia Escolta y Bandera


Columna de humo dividió a Guardia Escolta y Bandera

 Los incendios en campos formaron una cortina de humo que logró partir la región por varias horas. Por la nula visibilidad se cortó el tránsito en ruta nacional 98 desde el mediodía hasta las 18 horas, aproximadamente, cuando se habilitó el paso pero con precaución. Pese a los esfuerzo, a la tarde-noche el fuego continuaba su curso.

Desde el martes, el sudeste santiagueño padece de temperaturas que superan los 41º C, con una sensación térmica de 47º C, condiciones que sumadas a la sequía, y el viento, son propicio para el inicio y propagación del fuego en las zonas rurales, situación que preocupa a los pobladores.

El primer foco ígneo en la zona se presentó en Cuatro Bocas, a 5 kilómetros de dicha localidad donde el fuego consumió barbechos de los campos, con llamas gigantes. Los vecinos se dieron a la tarea de controlarlo con la ayuda del tanque de riego para minimizar la situación, mientras aguardaban la llegada de Bomberos Voluntarios de Bandera. Las llamas difícilmente perdonaron algo a su paso.

El viento arribaba con grandes ráfagas y alentó a que el fuego continuara su camino, devorando hectáreas y con amenazas de llegar a Fortín Inca.

Al mismo tiempo, se declaraba otro foco en la ruta Bandera –Cuatro Bocas, y a unos de 20 kilómetros de la primera, tomó la dirección hacia Guardia Escolta.

Otras noticias daban cuenta de numerosos incendios en los alrededores de las localidad norteñas del departamento Nueve de Julio como Villa Minetti y Logroño.

Con las similares condiciones climáticas, para el mediodía del miércoles la situación se hizo presente nuevamente en Guardia Escolta donde buscaban contener el fuego para que no llegue a las estaciones de servicios ubicadas en ruta 98-

Desde Los Juries, el fuego pasó por detrás de Bandera y siguió hacia Guardia Escolta donde cruzó la ruta que une estas localidades, y luego la nacional 98. El humo formó una densa columna que hizo que se cortará el tránsito en el área, quedando dividida la región.

La medida de precaución se extendió también para ruta nacional 98 donde los camiones aguardaban que se disipara el humo para continuar el paso.

Recién para las 18 horas, se habilitó al tránsito, mientras que Colonia Belgrano temía por la escuela rural ante el avance del fuego.

FUENTE: Corresponsalía de Bandera, Edelweiss Rabellino

Comentarios