Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:09

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Se extienden las protestas policiales y los ataques a comercios en el interior


 

RECLAMOS
Se extienden las protestas policiales y los ataques a comercios en el interior


Luego de lo ocurrido en Córdoba, otras provincias sufrieron el acuartelamiento de efectivos y saqueos. En Catamarca se enfrentaron policías locales con Gendarmería. Finalmente, hubo acuerdo. En San Juan y Neuquén crece la tensión.

El conflicto policial por salarios que comenzó en Córdoba se extendió ayer a otras provincias, entre ellas Catamarca, donde ayer por la tarde policías se enfrentaron a tiros con Gendarmería cuanto intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno y se registraron al menos cuatro heridos.

Tras los episodios de violencias, retomaron las negociaciones y durante la madrugada de hoy, las fuerzas de seguridad locales y el Poder Ejecutivo provincial lograron consensuar un aumento salarial.

Pero la protesta salarial que se inició en Córdoba finalmente tuvo su efecto dominó. Policías de Neuquén declararon un «paro por tiempo indeterminado» en demanda de un salario básico de 12 mil pesos.

En la provincia patagónica gobernada por Jorge Sapag, los sueldos del agente de menor rango es de $6.100 y el Gobierno propuso subirlo a $8.000. Esta oferta fue rechazada por los efectivos, mientras en los barrios crecen la incertidumbre y el temor de los comerciantes a que se registren nuevos saqueos.

Como medida disciplinaria, a partir de hoy habrá descuentos en los salarios de efectivos que permanezcan acuartelados, informaron las autoridades.

Fuente | infobae.com

Comentarios