Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 20:27

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia anunció la construcción de viviendas


INCLUYE A LOGROÑO

La provincia anunció la construcción de viviendas

El gobierno provincial entregará entre hoy y mañana fondos destinados a la construcción de 276 viviendas en más de 50 localidades santafesinas. La inversión global en estas operatorias supera los 11 millones de pesos. Del departamento Nueve de Julio, Logroño forma parte del programa habitacional.

Los actos se desarrollarán hoy a las 12,  en el salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la capital provincial). Mañana se hará lo propio en Rosario a las 10, en el Salón del Centro Cívico de la Región 4 (Dorrego 680).

La actividad será encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otras autoridades provinciales. Asistirán también presidentes comunales e intendentes de las distintas localidades beneficiadas. 

Según informaron desde el gobierno provincial, se trata de distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

El total del desembolsado en esta instancia ronda los 2.5 millones de pesos entre anticipos para obras nuevas y reconocimientos de mayores costos de obras en ejecución.

Del total de viviendas, los fondos estarán destinados a la construcción de 45 nuevas viviendas para 22 localidades.

Al respecto, Gustavo Leone resaltó: “Estamos dando un nuevo paso en garantizar los derechos al hábitat y la vivienda de los santafesinos. Recién iniciado el año, el gobierno provincial está llevando fondos a más de 22 localidades para la construcción de nuevas viviendas. Este es el resultado de la política llevada adelante por el gobernador Antonio Bonfatti, quien desde el primer día puso al hábitat como eje fundamental de su gestión”.

Localidades beneficiadas

Sastre Ortiz, Maggiolo, Ataliva, Teodelina, Monigotes, Cayastacito, Cañada Rica, Monje, Diaz, Teodelina, Fuentes, Fuentes, Pilar, Laguna Paiva, Avellaneda, La Vanguardia, Logroño, Nicanor Molinas, El Trebol, Esmeralda, Arroyo Aguiar, Salto Grande,  Santo Domingo, Ambrosetti, Arteaga, Carreras, Marcelino Escalada,  Esperanza, San Carlos Sud, Emilia, La Pelada, Ceres, Hersilia, Cañada Rosquin,Sa Pereyra, Fuentes, Maggiolo, Villa San Jose, Esperanza, Nelson, San Javier, Llambi Campbell,  Felicia, Soldini, Colonia Rosa, Colonia Ana, Las Palmeras, Villa Saralegui, La Criolla, Colonia Rosa, Desvio Arijon, Villa Trinidad, San Martin Norte, Los Laureles, Monte Vera.

Comentarios