Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 06:44

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

La provincia otorgó financiamiento por $750.000 a la comuna de San Bernardo

El gobierno de la provincia otorgó financiamiento por 750.000 pesos a la comuna de San Bernardo, del departamento 9 de Julio, para la construcción de un polideportivo.

“Los fondos otorgados, cuentan con financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y son no reintegrables”, precisó el ministro de Economía, Ángel Sciara, luego de firmar este martes 5 el convenio con el presidente comunal de esa localidad, Virgilio Astudillo.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder financiar este tipo de obras que redundan en el beneficio de toda la comunidad”, agregó el ministro, quien además explicó que este convenio se enmarca en el sistema de Obras Delegadas a la administración Comunal, por el cual se transfieren los recursos a la comuna, la que deberá presentar una rendición de cuentas ante la Dirección del Programa Municipal de Inversiones, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía (acordado mediante Resolución Nº 21/2007 del Tribunal de Cuentas de la provincia).
También participaron del acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera económica, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
Una vez firmado el acuerdo, el senador Gramajo explicó que “es un proyecto que junto con Virgilio estuvimos elaborando, atentos a la necesidad de la comunidad de San Bernardo. La construcción del Polideportivo no solo va a cumplir un fin deportivo sino que también tendrá un importante rol social y cultural en la comunidad”.
“Es una obra muy anhelada por la comunidad de San Bernardo, que va a brindar una función muy importante en lo deportivo, como en lo social y cultural. Se trata de un monto económico muy importante para la zona, y la idea es que el dinero quede en la región. Desde la Comuna vamos a administrar los fondos y llevar adelante la obra, que es una estructura metálica que se hará con una empresa de la zona. Asimismo, la idea es poder hacer un escenario para que los diferentes eventos tengan ese espacio con el que hoy no contamos”, indicó Virgilio Astudillo.
Al mismo tiempo, el presidente comunal de San Bernardo destacó la importancia de que la obra ofrecerá trabajo a nivel local: “siempre que he recibido fondos los he tratado de canalizar a través de la Comuna para que trabaje nuestra gente. La idea es que los fondos se derramen en la localidad o región. Creo que la situación económica es complicada y por eso necesitamos que fluyan los fondos hacia nuestros comercios y que generemos mano de obra”.
Por último, el senador Raúl Gramajo dio detalles de una próxima reunión, que tiene un fin más que importante para la localidad de Villa Minetti: “el jueves de la próxima semana vamos a estar reunidos junto al Subsecretario de Economía, que es quien maneja este Programa, y con el Samco de Villa Minetti porque vamos a comenzar el proyecto de la construcción del laboratorio para el hospital de esa localidad. Estos trabajos en conjunto con las instituciones y presidentes de Comuna nos permiten desarrollar el Departamento que queremos”.
LOS TRABAJOS
La obra del polideportivo que construirá la comuna de San Bernardo contempla un área de 546 metros cuadrados para actividades deportivas, y otra de 246 metros cuadrados que será destinada a sanitarios y tribunas.
Entre los trabajos a realizar, se incluyen estructuras metálicas, cabriadas y cubiertas; mampostería en ladrillos comunes; aberturas de aluminio; pisos y revestimiento cerámicos, y piso para la cancha de baloncesto en madera tarugadas.
PROMUDI
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

FUENTE: Notife –Prensa Senador  Raúl Gramajo

Comentarios