Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 17:27

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Tostado: La pista de atletismo presenta un avance del 60 por ciento

En su visita en Tostado, el Gobernador Antonio Bonfatti recorrió la obra, que es similar a la que se realiza en otros 5 departamentos de la provincia como legado de la segunda edición de las Olimpíadas Santafesinas.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió la pista de atletismo que construye el gobierno provincial en la ciudad de Tostado, obra que registra un avance del 60 por ciento.
Al respecto, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García, precisó que “la obra empezó en abril y registra un 60 por ciento de avance”, y explicó el proyecto incluye “la pista con las instalaciones para carrera de salto, bala, tiro de disco y martillo y jabalina; a esto se agrega la corredera de salto en alto y garrocha; y la cabecera de juegos complementarios”.
Asimismo, precisó que “en los vestuarios ya se están realizando los detalles de terminación, pintura y colocación de griferías; falta electricidad”.
La pista forma parte de las seis que el gobierno provincial lleva adelante cómo legado de la segunda edición de las Olimpíadas Santafesinas en aquellos departamento que no contaban con una. Ya se inauguraron las de Vera, San Justo, Las Rosas; y el año que viene se hará lo propio con las de San Javier, Villa Constitución y Tostado.
También acompañó al gobernador por la recorrida el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
 
LA OBRA
La obra es realizada por la empresa ICA SRL, y cuenta con un presupuesto actualizado de 8.100.000 pesos. La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.
Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

FUENTE: Agenciafe

Comentarios