Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 23:36

La 100


Ver programación

MAS NOTICIAS

ARGENTINA NECESITA UN MILAGRO EN EL MUNDIAL SUB 20 DE FÚTBOL

El seleccionado nacional sub 20, volvió a perder en el Mundial que se disputa en Corea del Sur. Fue 2 a 1, justamente, ante los locales y complicó sus chances de clasificación a los Octavos de Final. El viernes frente a Guinea es la última chance.

Otro traspié de los chicos del sub 20 de Argentina en el Mundial de Corea del Sur. Ésta vez cayeron 2 a 1 ante los locales y si bien tuvieron una mejoría en el rendimiento respecto del debut, las desatenciones defensivas y la falta de gol en los primeros 45 minutos de juego, sentenciaron la historia a favor del cuadro anfitrión.

Los goles del partido fueron anotados por LEE Seungwoo a los 18 minutos de la primera parte, tras una salida rápida de contraataque, ante la lentitud para retroceder y recuperar el balón de los argentinos. El segundo gol fue a los 42 minutos de esa primera parte, de penal, por intermedio de PAIK Seungho, ante otro fallo defensivo del conjunto albiceleste.

Claudio Úbeda, pareció darse cuenta tarde de que Argentina necesitaba tener mayor presencia ofensiva y poner en aprietos a la última línea coreana. El ingreso de Marcelo «chelo» Torres, jugador de Boca y uno de los goleadores argentinos en el Sudamericano de Ecuador de éste año, le dio el descuento y vida aun seleccionado que parecía caerse a pedazos.

Los ingresos de Torres (de Boca) y Brian mansilla (Racing) potenciaron el ataque argentino pero les faltó fortuna por un lado y justeza en la puntada final para definir las innumerables situaciones de peligro que Argentina generó en el segundo tiempo.

Argentina reaccionó tarde, pero el daño ya estaba hecho, cinco goles en contra en dos partidos y tan sólo uno a favor, obligarán a golear a Guinea en el tercer y último partido del Grupo A, para aspirar a la clasificación y desde Octavos pensar en cambiarle la cara a éste equipo de grandes jugadores, pero que desde el Sudamericano viene de capa caída.

Argentina y Guinea, que igualó (temprano en la mañana argentina) 1 a 1 con Inglaterra, dirimirán el pase a Octavos desde las 08, hora de nuestro país. A la misma hora, chocarán Corea del Sur con Inglaterra y habrá que esperar, en caso de ganarle a los africanos una victoria coreana para poder aspirar al pase directo en segundo lugar o bien, tener una buena diferencia de gol y clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

HACE SEIS PARTIDOS QUE NO GANA

Eso es lo que lleva el selectivo sub 20 sin conocer la victoria en Mundiales. La última victoria se dio en los Octavos de Final del Mundial de Colombia en 2011, cuando venció 2 a 1 a Egipto.

De ahí, igualó sin goles en los Cuartos de dicho certamen con Portugal y fue eliminada a penales; en 2013 no clasificó a la cita mundialista y, en 2015 (siendo campeona sudamericana) no pasó de la primera fase al igualar 2-2 con Panamá, caer 2-3 ante Ghana e igualar 0 a 0 ante Austria. Tales resultados se suman a las dos derrotas del presente torneo.

Cómo si fuera poco, Argentina volvió a perder con Corea del Sur en un Mundial sub 20. La vez anterior fue en 1991, en Lisboa (Portugal) cuando cayó por 1 a 0.

RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Grupo A:

*Corea del Sur 2-1 Argentina.

*Inglaterra 1-1 Guinea.

Posiciones: Corea del Sur 6 (clasificado); Inglaterra 4, Guinea 1 y Argentina 0.

3ª fecha (viernes 26):

*08:00 hs. Argentina vs. Guinea y Corea del Sur vs. Inglaterra.

Grupo B:

*Venezuela 7-0 Vanuatu.

*Alemania 0-0 México.

Posiciones: Venezuela 6 (clasificado); México 4; Alemania 1 y Vanuatu 0.

3ª fecha (viernes 26):

*05:00 hs. Venezuela vs. México y Alemania vs. Vanuatu.

PARTIDOS PARA MAÑANA

Grupo C:

*05:00 hs. Zambis vs. Irán.

*08:00 hs. Costa Rica vs. Portugal.

Grupo D:

*05:00 hs. Italia vs. Sudáfrica.

*08:00 hs. Uruguay vs. Japón.

Comentarios