Conocé nuestros servicios
Domingo 19 Mayo, 2024 07:48

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

El miércoles 12 los beneficiarios de la AUH tendrán depositado el bono

El  primer bono de $ 1.200 que recibirán como refuerzo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se pagará el próximo miércoles 12. Será el bono correspondiente a septiembre.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono por hijo de $ 1.200 en septiembre y un bono de $ 1.500 en diciembre.
La medida fue determinada para contener a los sectores más vulnerables debido a la crisis económica que atraviesa el país.
En este contexto, el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, explicó para El Litoral que, acompañando el pedido del presidente de la Nación y la ministro Stanley, se pagará un refuerzo adicional en dos tramos y por cada hijo, además del aumento correspondiente.
El bono de septiembre se cobrará el próximo miércoles 12. «Vamos a pagar un refuerzo adicional por el mes de septiembre de $ 1.200 por hijo a quienes tienen este beneficio».
Y agregó: «Tenemos que tener en cuenta que además del aumento de la asignación que corresponde a septiembre , que va a llevar el monto de la asignación a $ 1.684, van a cobrar eso y además van a cobrar $ 1.200 de forma extraordinaria por este mes y $ 1.500 en diciembre. También hay que tener en cuenta que la reforma impacta con la movilidad en el aumento, por lo que al monto de $ 1.684 hay que sumarle el porcentaje que corresponde, ya que también habrá un aumento en diciembre».
«El miércoles que viene, los beneficiarios de la AUH tendrán depositado el bono de . 200.» Sebastián Mastropaolo, jefe de la Región Litoral de Anses.
Pero el aumento también llegará para los créditos de Anses, tal y como lo anunció hace unos días el presidente Mauricio Macri.
Los montos máximos para los beneficiarios se amplían. Los jubilados podrán solicitar hasta $ 80.000; los titulares de la AUH hasta $ 6.500 por hijo; y los pensionados hasta $ 35.000, siempre teniendo en cuenta el monto de la jubilación, pensión o asignación correspondiente.

FUENTE: El Litoral

Comentarios