Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:46

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Soledad quedó a resguardo de la subsecretaria de la Niñez

Desde su aparición, la niña quedó en el hospital, bajo el cuidado del equipo de Niñez local hasta el viernes. Se espera a referentes de la Subsecretaria de la Niñez de Rafaela para evaluar el caso y resolver que sucederá con la menor, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra dado a que es común verla deambular en altas horas de la noche.

La feliz noticia de su aparición se supo este miércoles cuando la niña fue encontrada, cerca de las 14.40 horas, en un domicilio ubicado a menos de 10 cuadras de la vivienda de la menor, en cercanías de la Comisaría 10ma..

Al lugar llegó el personal policial luego de entrevistarse con directivos y docentes de la Escuela Primaria 419, donde asiste la pequeña, quienes fueron indicando, en base además a dichos de otros alumnos, los lugares a los que pudo a ver concurrido tras salir de la jornada escolar.

Asimismo, los aportes de vecinos que al ver en los medios de comunicación la noticia, se acercaron hasta sede policial para colaborar en la búsqueda, aportando datos, permitieron ubicar a la niña.

La defensora de distrito, Dra. Marisa Leguiza, a cargo de la Fiscalía de Menores, precisó que la  niña fue encontrada en buen estado de salud, según lo certificó el médico policial. Manifestó que la menor habría dicho que tenía el permiso de su mamá para quedarse.

Leguiza señaló que todo es materia de investigación, la situación en la que vive la niña –ya informada con anterioridad a la Subsecretaria de la Niñez-, y en lo que sucedió durante las horas en las que se desconocía su paradero.

“La niña se encuentra en el SAMCo,  contenida por el equipo local de niñez, a la espera de que concurra el Servicio de Niñez de Rafaela, y se verá qué medidas se tomarán”, al tratarse de un caso de vulnerabilidad de la menor.

Acerca de la progenitora de Soledad, comentó que tras la aparición no se la entrevistó pero “vamos a tomarnos el tiempo para hablar con la mama”.

Sobre el operativo de búsqueda, resaltó el trabajo del personal de la Comisaría 10ma., la disposición de contar con la Brigada Canina –finalmente descartada-, la Municipalidad de Tostado en cuanto al aporte de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y principalmente resaltó la colaboración de la población en lograr reconstruir el rastro de la menor.

 

 

Comentarios