Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 03:04

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

La Casa de las Madres del Hospital de Niños pide ayuda: necesitan alimentos e insumos

Las colaboradoras de la Casa de las Madres advirtieron que no cuentan con alimentos e insumos esenciales para la adecuada atención de las mujeres que se quedan a dormir en el lugar, mientras sus hijos están internados en el hospital Alassia. Al lugar asisten madres de Tostado y Villa Minetti, dentro de otras localidades. 

La difícil situación socioeconómica que afecta al país también se replica en la Casa de las Madres, una fundación que funciona en el ámbito del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

En la Casa de las Madres se quedan mujeres de distintos puntos de la provincia, tales como Tostado, Villa Minetti, Rafaela, Reconquista, entre otras localidades, que vienen a Santa Fe para acompañar a sus hijos cuando ellos están internados en el hospital Alassia.

La “casita” tiene capacidad para 16 personas. Sin embargo, es este momento, 42 madres se encuentran radicadas en el lugar. De hecho, “el comedor se transforma, por las noches, en un gran dormitorio”, aseguró Gisela Nicolini, una de las colaboradoras del espacio, al móvil de la radio.

Ante este complicado contexto, desde la Casa de las Madres solicitan la cooperación de todos los santafesinos. Actualmente, la “casita” no cuenta con alimentos básicos para la supervivencia y bienestar de toda mujer progenitora: pañales, leche, azúcar, yerba, vinagre, sal, entre otros artículos, son los insumos que más escasean.

Confío en la gente; los santafesinos tienen un gran corazón y siempre ayudan al que menos tiene. El año pasado hicimos una colecta de alimentos no perecederos y colaboraron abismalmente”, detalló Gisela.

El servicio, como es de suponer, no posee ningún respaldo económico estable. Por el contrario, todo lo que se realiza en la “Casita” es gracias al trabajo a pulmón que llevan a cabo a diario los colaboradores.

De esta manera, todo aquel que esté interesado en ayudar a la institución, podrá hacerlo acercándose a la sede de la Casa de las Madres, ubicada en Salta 4291 durante cualquier momento del día. O bien, a través de los siguientes números telefónicos: 343-4505900 – interno 363 o al 343-156147052 (número personal de Gisela).

FUENTE: Aire de Santa Fe

Comentarios