Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 20:53

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores de la provincia

La categoría U 17 del Club San Lorenzo se clasificó para la instancia final de la Liga Provincial de Clubes por segundo año consecutivo y disputará el cuadrangular Final del torneo, tras ser segunda en su zona durante éste fin de semana en Rosario. Las rojinegras intentarán defender el título obtenido el año pasado.

Éste último fin de semana, entre sábado y domingo, se desarrollaron los dos cuadrangulares de Semifinales de la Liga Provincial de Clubes de básquet femenino, de la categoría U 17, que otorgaba cuatro plazas para la etapa final (dos por zonas).

Hacia el sur provincial viajó San Lorenzo el viernes pasado el mediodía para llegar con tiempo y poder preparar la competencia frente a CACU, Rosario Central y Ben Hur de Rosario, los rivales de la Zona B.

San Lorenzo jugó su primer partido el sábado pasada las 14, en primer turno, en cancha de Náutico Sportivo Avellaneda, aunque el organizador de esa sede era Rosario Central, pero como Náutico era sede de la otra zona, se trasladó todo ahí.

Las rojinegras tuvieron un mano a mano clave ante las ceresinas, a las cuáles pudieron derrotar 72 a 57, con una gran actuación de Guadalupe Goetschi que marcó 27 tantos y fue la goleadora de su equipo y del juego.

Los parciales del primer juego fueron: 17-11/ 9-13 (26-24)/ 27-6 (53-30)/ 19-27 (72-57).

En el otro cotejo Ben Hur de Rosario superó a Rosario Central 56 a 40.

Ya en día domingo, se disputaron las dos fechas restantes. Por la mañana la segunda y por la tarde la tercera y definitiva del cuadrangular.

En primer término, San Lorenzo se enfrentó con Ben Hur y las rosarinas lograron imponerse 59 a 58, sumando su segundo triunfo en el certamen y quedando las tostadenses con récord 1-1. Los parciales del juego fueron: 12-14/ 11-17 (23-31)/ 21-13 (44-44)/ 14-15 (58-59). Guadalupe Goetschi con 16 puntos otra vez fue la máxima anotadora del elenco de nuestra ciudad.

Por su parte, CACU le ganó 49 a 47 a Rosario Central.

En cuánto a los partidos de la tercera fecha, en primer lugar San Lorenzo hizo lo propio con Rosario Central. Las rojinegras vencieron a las canallas 63 a 39 y obtuvo no solo su segundo triunfo en el cuadrangular, sino además la clasificación a la etapa final, dónde intentará defender el título.

Los parciales del juego ante las canallas fueron los siguientes: 21-11/ 13-10 (34-21)/ 12-5 (46-26)/ 17-13 (63-39). Guadalupe Goetschi, con 15 puntos fue la máxima anotadora del rojinegro.

Mientras, Ben Hur se quedó con el cuadrangular al ganarle a CACU 79 a 50.

De ésta forma, Ben Hur de Rosario se quedó con el cuadrangular con 6 puntos (3-0) y San Lorenzo quedó en segundo lugar, con 5 puntos (2-1) y, así, se clasificaron a la instancia final del certamen.

Mientras tanto, en la Zona A, Libertad ganó el grupo y Náutico clasificó en segundo lugar.

La fase final, en principio tiene fecha de juego para el 03 y 04 de agosto, dónde se conocerá al campeón de la categoría y los dos clasificados a la etapa nacional.

Cabe señalar que San Lorenzo es el campeón defensor y querrá ratificarlo una vez más. Las rojinegras, en aquel entonces, se adjudicaron el cuadrangular final al vencer a Ben Hur de Rosario, a Libertad de Sunchales y Racing de San Cristóbal.

Dicha etapa, hace casi un año atrás, se jugó en el Fortín de la Garra entre el 25 y 26 de agosto; aunque la fecha exacta de consagración fue el 25 de agosto, al ganarle ese sábado por la noche a Libertad de Sunchales 54 a 47, y aunque restaba un partido por disputarse el domingo, ya las hacía inalcanzable.

Lo cierto, es que en éste 2019 las tostadenses ratificaron su buen momento y siguen en carrera en busca de repetir la hazaña.

Comentarios