Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 18:14

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Juicio por Chavez: Unos diez testigos declararon en la primera audiencia

Con una intensa jornada que inició a la mañana y terminó por la tarde -con cuartos intermedios-, culminó la primera audiencia del juicio por el homicidio de Santiago David Chavez.

La audiencia de apertura de alegatos, que marcó el inicio del juicio por homicidio doblemente agravado del que está imputado JMT contó que el testimonio de 10 testigos.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana y cerró a las 16, con varios intervalos de por medio.

El tribunal de tres jueces, las  dos fiscales y dos abogados por parte de la familia de Santiago David Chavez, más la defensa pública en mano de dos letrados, se arrancó la lectura de los alegatos.

Para esto, alrededor de 10 fueron los testimonios vertidos. Siete de ellos fueron presentados por la fiscalía, siendo los testigos mayoritariamente efectivos policiales, médicos forenses, que intervinieron  durante el procedimiento tras el asesinato, y una psicóloga que evalúa a posibles condenados a penas superiores a los 12 años de prisión, declaración que fue en teleconferencia.

Por el lado de la defensa, los presentes, escucharon la palabra de tres allegados al acusado.

Mientras que del lado del imputado se habría dicho que al momento del hecho el acusado estaba en su casa, la parte acusatoria buscó desplegar pruebas que demuestren lo contrario.

«Fue una jornada fructífera en la que pudimos fijar varios puntos en favor de nuestra postura. Fueron muchas declaraciones de testigos funcionarios policiales, intervinientes en la investigación, que dieron cuenta de la ocurrencia del hecho y la posibilidad cierta de que el imputado haya intervenido directamente en el homicidio», consideró el Dr. Hugo González, abogado querellante.

Este viernes continuarán las audiencias desde las 8 hasta el mediodía. Se retomará el lunes y martes de la próxima semana para miércoles y jueves hacer lectura de los alegatos de clausura.

 

Comentarios