Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 05:11

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: Atlético Tostado le ganó a Unión de San Guillermo en la despedida del vasco Aispurúa

El verde le ganó en un intenso juego a Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, como visitante, 104 a 91 por la sexta fecha del Clausura de la Asociación Noroeste. El hecho saliente más allá de la vuelta al triunfo del CAT, es la decisión de su entrenador Sergio Aispurúa de dejar el cargo, tras varios años al frente del plantel.

Anoche, en la apertura de la sexta fecha por el Torneo Clausura de la Asociación Noroeste Santafesino, Atlético Tostado le ganó 104 a 91 en condición de visitante a Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo.

El verde tostadense cosechó su cuarto triunfo en seis presentaciones en el actual certamen y quedó momentáneamente puntero con 10 unidades.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 21-19/ 24-26 (45-45)/ 27-28 (72-73) y 19-31 (91-104).

Pero más allá de la vuelta al triunfo, que lo devuelve a los primeros planos del básquet doméstico, al final del partido la noticia pasó a ser la decisión del entrenador del verdiblanco, Sergio Aispurúa, en dejar el cargo tras más de 8 años al frente del plantel.

En declaraciones a medios sanguillerminos, el mismo adujo motivos personales que llevaron a tomar tal determinación y salvo una cuestión de necesidad de Atlético Tostado, hasta que puedan conseguir su reemplazante, dirigiría algún partido más, pero su decisión es indeclinable y, anoche, le puso un alto a su carrera de entrenador.

También, en propias palabras del entrenador post partido, se pudo saber que no escuchará ofertas y seguirá radicado en nuestra ciudad y dedicará su tiempo a sus actividades personales.

Más allá de ésta noticia, que trastoca el básquet masculino de Atlético Tostado, el «vasco» no le cerró la puerta a una posible vuelta en el futuro, ya que en otra parte de la charla tras el triunfo en San Guillermo a medios locales sentenció «por ahora, éste fue mi último partido».

 

Comentarios