Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Sábado 21 Setiembre, 2019 12:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Jueves sin clases: Amsafe adhiere al paro de CTERA y Sadop no realizará medidas de fuerza

La medida de fuerza será por 24 horas luego de que esta madrugada un grupo de petroleros desalojara a maestros que protestaban en una ruta.

Desde Ctera anunciaron un paro para este jueves en repudio de las agresiones que sufrieron maestros en Chubut esta madrugada en una ruta de la provincia patagónica.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por «las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó», confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con LT10, desde AMSAFE, Rodrigo Alonso, confirmó la adhesión de los docentes santafesinos al paro, y explicó que no «se tolerará ninguna agresión a ningún maestro en toda la Argentina». Por esta razón se parará como medida solidaria por la represión en Chubut hacia los maestros de esa provincia.

Por otro lado, afirmó que «desde los gremios que nucléan a los maestros no entienden otro método de mediación que no sea el diálogo».

Por su parte, los docentes nucleados en Sadop no harán paro, según confirmó el secretario General Pedro Bayugar a LT10. Sin embargo, acompañarán a los maestro chubutenses con una jornada de protesta.

«Nosotros vamos a participar de esta jornada de solidaridad sin la realización de un paro. Vamos a trabajar con los docentes y los alumnos para que sepan cual es la situación de los docentes de Chubut, y particularmente la represión de la que fueron objeto».

Bayugar lamentó no realizar una medida de fuerza e indicó que «no fue posible». «Al menos vamos a visibilizar lo que está pasando porque el ocultamiento es lo que prolonga la crítica situación».

 

 

Comentarios