Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 04:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

“Eureka”: Dos proyectos escolares de Tostado pasaron a la instancia nacional

«Noxioa´Gla» Escuela Intercultural Bilingüe N° 418 «General José de San Martín» y  «Tabletas pero no de chocolate» Jardín infantes N° 139 «María Inés Griffa», fueron elegidos para representar a Santa Fe en la instancia nacional a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis. 

La instancia provincial,  tuvo un total de 154 trabajos que se presentaron en los cinco nodos del 23 al 27 de septiembre. En total, fueron 1235 los proyectos presentados por las escuelas este año, un récord de inscriptos que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

De esos 154,   un total de 14 trabajos  de establecimientos escolares del departamento 9 de Julio, fueron seleccionados para participar en dicha  instancia provincial. Ellos fueron:

Logroño: “Amigos inseparables” de la escuela primaria N° 420 General José de San Martín.

Tostado: “¿Niñe da Ñirac?” del jardín de infantes N° 341; “Tabletas pero no de chocolate” del jardín de infantes N° 139 María Inés Griffa; “Los sentimos, lo expresamos” de la escuela primaria N° 417 Comandante Juan José Razetti; “Como campo con fresas para siempre” de la Eesopi N° 8237 Instituto Regional Tostado; “Pasito a pasito, consigo lo que necesito” de la escuela especial N° 2036 Dr. René Favaloro”; “Noxioa’Gla” de la escuela intercultural bilingüe N° 418 General José de San Martín.

Pozo Borrado: “Embotellamiento” de la escuela primaria N° 6123 Efraín Angeloni; “Si nos informamos, nos cuidamos” de la Eeso N° 405.

Villa Minetti: “Indus$trializan2” de la escuela secundaria N° 300 Colonia General Belgrano.

Santa Margarita: “Moviendo el esqueleto” de la Eeso N° 494; “Un regalo para soñar” del Centro de Alfabetización N° 171.

Gregoria Pérez de Denis: “Enredados en colores” de la escuela primaria N° 749 Gregoria Matorras de San Martín; “Hacer leña de árbol caído” de la escuela primaria N° 1178 Dr. Mariano Romano.

Tras la valoración de la comisión evaluadora de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019 “Eureka”, pasaron a la instancia nacional 34 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada. Estos proyectos se expondrán los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

De Tostado, dos proyectos fueron los elegidos: «Noxioa´Gla» Escuela Intercultural Bilingüe N° 418 «General José de San Martín» y  «Tabletas pero no de chocolate» Jardín infantes N° 139 «María Inés Griffa».

Los trabajos que representarán a Santa Fe en la Feria Nacional dan cuenta del uso de la metodología correspondiente a la indagación científica escolar y proyectos tecnológicos; abordaje interdisciplinar; participación del grupo clase; recuperación de situaciones problemáticas en vinculación con el contexto inmediato de los alumnos; temáticas en vinculación con proyectos y programas ministeriales; extensión, impacto y proyección social; trabajo con autoridades locales y provinciales; y vínculos interinstitucionales.

 

Comentarios