Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 25 Setiembre, 2020 10:43

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci


Ver programación

INTERES GENERAL

Tarjeta Alimentaria: este jueves se publicarán los beneficiarios de Santa Fe y la región

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia confirmaron que el listado de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reparte el Gobierno nacional será publicado este jueves en el sitio tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia confirmaron que el listado de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reparte el Gobierno nacional será publicado este jueves en el sitio tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Las personas que percibirán la tarjeta deberán retirar el plástico el próximo lunes 17 en el complejo de La Redonda, ubicada en calle Salvador del Carril al 2200 de la ciudad de Santa Fe.

El operativo de entrega comenzó el lunes en la ciudad de Rosario, donde el 84 por ciento de las tarjetas ya fueron repartidas. Allí hay unos 30.000 beneficiarios.

En tanto, en la capital provincial serían unas 15.000 personas las que se beneficiarán con el programa.

La tarjeta 

Una vez implementado el programa en cada provincia, la tarjeta se cargará el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular tiene uno o más hijos.

La entrega de las tarjetas estará a cargo del Ansés, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco que se determine en cada provincia.

La tarjeta no se tramita en ningún lado y, por lo tanto, ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario en la obtención del plástico.

Las notificaciones de Ansés para retirar la tarjeta se realizará vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Ansés.

Si bien la tarjeta tienen las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

Esta no suplantará a ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo, sino que «es una política de complemento integral alimentario».

¿Quiénes son los beneficiarios?

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

Comentarios