Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Martes 14 Julio, 2020 03:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Coronavirus: no se suspenden las clases

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García afirmó que «sería contraproducente cerrar los colegios» en la actual situación por el coronavirus.

El Gobierno informó que no se suspenderán las clases por el coronavirus. El funcionario dijo hoy que «la medida que más consenso tuvo» en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el «no cierre de los establecimientos educativos», ya que «no solo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud».

«Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso», aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que suspender las clases sería «contraproducente», y indicó que el de los niños «no es un grupo de riesgo» frente al coronavirus.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa que era ofrecida esta tarde en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Comentarios