Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 07:01

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Locales

La cuarentena de los deportistas amateurs: cómo mantenerse en forma en días de pandemia

Gimnasios cerrados, ligas suspendidas,clubes cerrados sin brindar entrenamientos.Cómo enfrentar las disposiciones para contener el Covid-19 sin dejar de lado el deseo de hacer deporte. Actividad física en casa : esa es la consigna

Liga Ceresina de Fútbol, Asoc. Noroeste santafesino y Copa Santa Fe suspendidas, la lista eventos deportivos que se vieron afectados en este mes a raíz del CORONAVIRUS. Cuando todo estaba en marcha se suspendieron entrenamientos en los clubes y gimnasios, los equipos que participan de la liga ceresina, donde algunos meses antes de comenzar la competencia oficial realizaron una pre temporada para llegar de mejor manera a los encuentros, este parante juega en contra.

Recomendaciones de especialistas en el área física, es hacer ejercicios en forma invidual que realizan habitualmente en los entrenamientos para tratar de mantener la parte aeróbica.
¿Cuales son los ejercicios aeróbicos?
Es aquel que puede tener una intensidad media, baja o alta. … Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son correr, nadar, o andar en bicicleta. El ejercicio físico aeróbico se utiliza para quemar grasa y, por lo tanto, para reducir peso.

Desde la parte nutrición, los especialistas recomiendan disminuir las calorías que habitualmente se consume después del entrenamiento normal.
Algunos ítems para tener en cuenta:

Métodos para reducir la cantidad de calorías diarias
-Duerme bien. …
-Bebe mucha agua. …
-Disminuye la cantidad de azúcar. …
-Consume más frutas y vegetales. …
-Cumple con una rutina de ejercicios. …
-Consumir alimentos menos grasos. …
-Consume salsas con moderación. …
-Fritar sólo en ocasiones puntuales.

Comentarios