Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 06:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

LOS JURIES: Un niño de 5 años fue abusado y su padre le dio una paliza por “mentir”

La víctima estaba al cuidado de su progenitor. Un amigo del padre  llevó bajo engaños al niño hasta una zona montuosa donde lo sometió, el hecho fue descubierto por el hermanito de 8 años. El progenitor no creyó lo revelado y golpeó a su hijo abusado. La madre recurrió a la Policía.

Una mujer cenaba con sus tres hijos de 8, 5 y 2 años en su casa de Los Juríes, departamento General Taboada. En esa circunstancia, el mayor de los niños rompió el silencio y contó que su hermano de 5 años había sido abusado sexualmente.
Sostuvo que mientras se encontraban al cuidado de su padre en Colonia Dora, departamento Avellaneda, un sujeto llevó bajo engaños a su hermano hasta una zona montuosa. El menor de 8 años se acercó y les preguntó qué estaban haciendo. El individuo respondió de entre el follaje que estaban haciendo sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, el menor se quedó en el lugar y escuchó cuando su hermano decía “me duele, me duele”, mientras el sujeto le manifestaba que “era solo un ratito”.
Tras escuchar el dramático relato, la mujer le preguntó a la víctima qué pasó. El niño de 5 años respondió que el sujeto lo había accedido carnalmente y que le “dolió mucho”.
La madre les consultó si le habían contado a su padre. El menor de 8 años dijo que tras avisarle a su progenitor que el niño de 5 años había sido abusado sexualmente, el padre le dio una paliza a la víctima por “mentiroso”.
La mujer contuvo emocionalmente a sus hijos y luego se trasladó a la Comisaría Nº 48 de Los Juríes, donde realizó la denuncia. No obstante, el hecho habría ocurrido en Colonia Dora y se procura identificar al supuesto depravado del que solo tienen un apodo.
El hecho ya está en manos de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se realizaran averiguaciones para identificar al sospechoso, mientras se concretan medidas procesales para documentar lo sucedido.
La madre está separada del padre de los menores. Hace cuatro años la mujer se fue a vivir a Buenos Aires y se llevó a los chicos sin autorización del padre. Al regresar, quedó detenida por ocho días, ocasión en la que los niños quedaron al cuidado de su padre, quien se domicilia en Colonia Dora, donde sucedió el presunto abuso sexual.
Tras ser liberada, la mujer encontró a sus hijos solos y en una precaria casa sin baño, por lo que los llevó a Los Juríes tras realizar una exposición policial.

Comentarios