Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 00:27

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

ATE y UPCN convocaron a un paro para este miércoles tras rechazar la oferta salarial del gobierno

Este lunes se retomó la discusión salarial en Casa de Gobierno con los gremios estatales. Los representantes de los sindicatos de los estatales dijeron que la oferta de mejora salarial no los conformó y llamaron a una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo para pasado mañana, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales y áreas Covid 19.

Al término de la reunión paritaria de la administración pública central que había pasado a un cuarto intermedio para este mediodía, los secretarios generales de ATE y UPCN Jorge Hoffman y Jorge Molina, dijeron a la prensa que la propuesta salarial que hizo el gobierno es insuficiente para una recomposición salarial de los haberes y por tal motivo llamaron a un paro de actividades para este miércoles 23 en todas las dependencias públicas, manteniendo las guardias mínimas en las áreas Covid 19.

En el encuentro, los representantes del Gobierno provincial -el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- presentaron una propuesta salarial que fue considerada “insuficiente” por los sindicatos.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, señaló que el principal punto de desacuerdo fue el porcentaje de aumento ofrecido, que para los gremios «siempre tenía que incluir dos cifras». el dirigente gremial vaticinó un paro «contundente» para este miércoles  y que  la medida de protesta es responsable y razonable, considerando el año vivido y la paciencia de los trabajadores, que están esperando una respuesta salarial pero ésta no ha sido satisfactoria», indicó Molina.


Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, sostuvo a la salida de la paritaria que «no hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, al tiempo que aclaró que la medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales y principalmente en las áreas Covid.

FUENTE: LT9

Comentarios