Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 21:23

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Detuvieron a dos estafadores que vendían contratos para adquirir viviendas

A través de un perfil falso de facebook, los delincuentes decían ser representantes de una empresa de Santa Fe y ofrecían planes para la adquisición de viviendas. Pautadas las visitas con interesados en la ciudad, se presentaron a “vender” la propuesta, requiriendo de un primer pago. Una familia de Tostado fue la primera en denunciar la situación al contactar la firma y conocer que los sujetos estaban desvinculados de la empresa. La Agencia de Investigación Criminal de Tostado, con orden del fiscal Héctor Aiello, logró la detención de los estafadores.

La Agencia de Investigación Criminal de esta ciudad, dependiente del Departamento Operativo de Investigación Región 5 – Rafaela-, por disposición del Fiscal a cargo de la Investigación Dr. Héctor Aiello se abocó a una investigación iniciada a raíz de la denuncia de un ciudadano de Tostado quien daba cuenta que fuera estafado por dos masculinos que se hicieron presentes en su domicilio donde le pidiera a suma de $10.000 diez mil pesos para adquirir un contrato de construcción de vivienda de la empresa ESCO.

Estas personas, según la investigación, habrían sido desvinculados por dicha firma la cual opera en la ciudad de Santa Fe.

Los estafadores operaban a través de un perfil falso de facebook, donde decían ser parte de la mencionada empresa, ofreciendo la supuesta adquisición de vivienda. Allí es donde los damnificados tomaron contacto con los delincuentes, con la ilusión de lograr el sueño de la casa propia. Pautada la entrevista, los sujetos viajaron a Tostado donde al visitar a los interesados, desplegaron su estafa, cobrando un dinero para iniciar los trámites.

Los primeros en denunciar el caso, fue una familia que ante la falta de credenciales de los malvivientes y de comprobantes al entregar el pago requerido, llamaron a la firma ESCO, conociendo así que los individuos estaban desvinculados de la empresa.

La Agencia de Investigación, con la colaboración de personal de la UR XII, montó un operativo en barrio San Genaro, lugar donde fueron visto por última vez, y se logró la detención, procediéndose al secuestro de dinero en efectivo perteneciente al denunciante y otras víctimas, secuestros de celulares y automóvil que se utilizó para perpetrar los hechos.

Comentarios