Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 06:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Etapa final en la construcción de la casa de María

 

Etapa final en la construcción de la casa de María

Hace 20 días y gracias y debido a la movilización solidaria de un grupo de personas de Tostado, se puso en marcha el desafío de poder levantarle la casa a María Mójica, una mujer que tiene a su cargo 8 menores de edad (dos nietos) y que tiene una dura historia de vida.

 

A pesar de que se solicitó ayuda a quienes tienen la obligación de atender estos casos, nunca se pudo lograr nada. Fue así que tres agentes sanitarios, Mirta Pérez, Elida Rosso y “Coca” Gambatesse se pusieron al hombro la obra de la casa para María Mójica y comenzaron.
Tomaron contacto con FM SOON y se comenzó una campaña de pedidos y hubo inmediata respuesta. Se logró conseguir cemento, ladrillos, cal, chapas, tirantes de madera, aberturas, etc., y lo más importante fue la mano de obra que aportó Robert Jerez, un albañil de 21 años que junto a su joven esposa, trabajaron sin descanso hasta en los días más calurosos.
Ayer sábado, luego de haber levantado la mampostería, de haber hecho el contrapiso, de haber colocado el techo y la carga para las chapas, estaban colocando las aberturas, que significa la parte final de esta parte de la obra.
Una vez más, la comunidad de Tostado ha demostrado su espíritu solidario y ha podido cumplir el sueño de una familia, que también puso su esfuerzo para construir su vivienda.

 

Comentarios