Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 13:48

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tres delincuentes maniatan a un productor rural y le roban 15 mil pesos y la camioneta

 

 


 

Tres delincuentes maniatan a un productor rural y le roban 15 mil pesos y la camioneta

 

El hecho tuvo lugar en el Paraje La Cigüeña, Departamento Vera, donde Rubén Roschetta productor rural del lugar fue reducido por tres sujetos a cara descubierta y le sustrajeron cinco mil pesos de su casa y 10 mil de la de sus hijo; fugándose con un total de 15 mil pesos en efectivo y una Toyota Hilux, propiedad del damnificado, móvil utilizado durante el atraco, al cual luego abandonaron.

 

El robo a Rubén Oscar Roschetta, productor rural de 63 años del paraje La Cigüeña –Departamento Vera-, ocurrió anoche horas antes de la medianoche, cuando tres sujetos de entre 25 y 35 años, a cara descubierta, ingresaron en su domicilio a la vera de la Ruta Provincial Nº 13 a unos 25 kilómetros al sur del Empalme con Ruta Nacional Nº 98, lo redujeron y removieron toda la casa en busca de dinero en efectivo, haciéndose con cinco mil pesos.
En declaraciones con nuestro medio, el Comisario Mayor José Luis Leguiza de la Unidad Regional XIX del Departamento Vera, contó detalles de lo ocurrido según información brindada por los denunciantes y parte de la investigación realizada en busca de los delincuentes.
“Anoche  alrededor de las 23:25, se toma conocimiento en nuestra dependencia a través de la división de seguridad Guardia Rural Los Pumas sobre un delito de la propiedad en el Paraje La Cigüeña, a la altura de la Ruta Provincial Nº 13, a unos 25 kilómetros al sur del Empalme con la Ruta Nacional Nº 98”, comenzó el relato.
“Rubén Oscar Roschetta, un productor de la zona de 63 años nos manifestó que estaba en su casa viendo televisión, cuando de repente aparecen tres sujetos con armas de fuego, quienes lo reducen pidiéndole todo el dinero que poseía”, indicó el Crio.
Seguidamente, prosiguió con el relato, y señaló que “tras remover toda la casa, encuentran la suma de dinero aproximada de unos cinco mil pesos; no conforme con el botín le piden que los acompañe hasta la casa del peón rural, llegan hasta el lugar reducen al empleado y su señora sin encontrar nada más”, manifestó Leguiza.
Siguieron buscando más dinero
La osadía en busca de más dinero en efectivo, no terminaría ahí sino que continuarían con el mismo modus operandi, hasta encontrar más y después huir con el vehículo de la víctima.
“Eso no fue todo y con el dato de que el hijo de Rubén Roschetta vive cerca del domicilio de su padre, se trasladaron hasta allí obligando al productor a llevarlos en su camioneta, marca Toyota Hilux doble cabina. El hijo de Roschetta al ver el rodado de sus padre no opuso resistencia alguna y, así, los sujetos lograron ingresar al domicilio y reducir a esta otra persona junto a su esposa, maniatándolos a los tres, mientras se dispusieron a remover cada rincón de la casa para alzarse con 10 mil pesos más y finalmente huir con un botín de 15 mil pesos, más el vehículo propiedad del Sr Roschetta”, detalló el Crio Mayor a cargo de la causa.
Minutos después de haber sufrido el horror, la familia Roschetta dio aviso a la Guardia Rural Los Pumas de la Cigüeña y, a su vez, estos avisan a la Unidad Regional XIX Jurisdicción Vera, para que tomen cartas en el asunto y poder dar con los malvivientes.
Primeramente, explicó el Comisario Leguiza, “aplicamos el operativo cerrojo a fin de cortarles todas las rutas de escape y notificamos de la situación a las Unidades Regionales vecinas a los motivos de evitar que los sujetos salgan del lugar”.
“A pocos kilómetros encontramos abandonada la camioneta no así a los delincuente. No obstante, estamos siguiendo el rastro de otras unidades vecinas e investigando en busca de pistas en el lugar”, manifestó.
Consultado sobre si solamente los malhechores se llevaron otros objetos, el comisario indicó que sólo buscaban dinero en efectivo y que además del dinero lo único que lograron llevarse fue el vehículo del productor con el cual efectuaron la fuga.
No estarían solos
Según indicó la autoridad policial a cargo de la investigación, “se presume que habría participado otro vehículo, en el que arribaron al lugar y se alejaron tras abandonar la camioneta de Roschetta a pocos kilómetros del lugar del hecho.

Comentarios