Conocé nuestros servicios
Viernes 22 Noviembre, 2024 12:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Productores preocupados por los continuos casos de abigeato

 

 


 

Productores preocupados por los continuos casos de abigeato

Luego de que se conociera la noticia de un nuevo hecho de cuatrerismo en el departamento Nuevo de Julio, productores coinciden en decir que la zona está liberada.

Durante el matutino periodístico de FM SOON, el productor ganadero Omar Ferrero se refirió a la preocupación que comparten los productores de la zona ante los continuos robos de hacienda que se dan en el norte del departamento Nueve de Julio, sobre todo en San Bernardo y Villa Minetti, y se hizo eco de lo que piensan sus pares.
“Es muy preocupante la cadena permanente de robos que hay en San Bernardo. Es tremendo el tema del cuatrerismo, a pesar de que está la Guardia Rural de Los Pumas lo cual más de una vez es favorable o hasta da a pensar que puede ser negativo para la zona por del 90 por ciento que pasa no se descubre absolutamente nada”, arremetió Ferrero.
En la oportunidad, recordó cuando fue víctima del robo de hacienda en cuya oportunidad le sustrajeron 33 vaquillas preparadas para inseminación. Sobre el tema, comentó que “con la Guardia Rural no he tenido buenos resultados; ahora me encuentro más conforme porque cambiaron de jefe, me siento  protegido” y afirmó “lamentablemente en temas de cuatrerismo está metida la policía o la Guardia Rural”.
Siguiendo con su caso, aprovechó y subrayó la necesidad de los productores de ser persistentes para  descubrir a los autores de robos. “Tenemos que insistir, si es necesario investigar, prestar colaboración ante la policía, a la Guardia Rural, al juez –por el Dr. García Troiano- que ante estos casos ha mostrado buena predisposición”.
“Los productores debemos defendernos entre nosotros, averiguar, no tener miedo, hablar con el juez porque no tengo duda de que está tratando de hacer lo que corresponde pero que son las leyes que no ayudan”, manifestó.
Dijo “tenemos que pararlos, sabemos quiénes son, como actúan y tenemos que defendernos de ellos” y sostuvo “en estos caso siempre hay alguien cercano quien es el que pasa la data” y nuevamente consideró que “casi siempre está involucrada la Guardia Rural Los Pumas, la policía que actúa liberando la zona”.
Recordó  que cuando sufrió el robo de hacienda, “había uno de la Guardia Rural que me quería confundir y me quería desviar diciendo que las huellas del camión marcaban que el vehículo venia del oeste mientras que yo le decía que venía del este y le dije que deje nomás que no venga más”.
“Hay que decirles las cosas de entrada, directos porque estamos defendiendo lo nuestro. No nos tenemos que quedar callados, ellos son empleados nuestros, están a nuestro servicio, ellos deben cuidarnos, no digo que sean todos malos”, expresó.
Tierra de nadie
Consultado por los puntos que considera que favorecen la actividad ilícita en la zona, Ferrero atribuyó varios factores.
El primero de ellos tiene que ver con que por ejemplo en el caso de San Bernardo, es el distrito de mayor población de ganado. Luego apuntó a que los robos de animales son  de prácticas comunes en el sector porque “la gente sale a robar animales porque está acostumbrada a trabajar con los animales y sabe como robar vacas.
Otro de los puntos que marcó fue el de que “la justicia es muy benévola con quienes realizan estas prácticas; si fuese más ruda, esa gente se cuidaría más. Acá roban porque total saben que a los dos o tres días salen en libertad”, y fundamentó “como el caso Werthein donde agarraron las vacas arriba del camión jaula, al camionero sin la documentación, un visto bueno y nadie está preso”.
Por último se refirió a la desatención en los campos, con problemas en los alambrados, en cuyo aspecto señaló la sequía como el detonante de la falta de inversiones en la zona.

Comentarios