Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:57

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Fedele no se hizo cargo de nada

 


 

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Fedele no se hizo cargo de nada

Con un discurso de menos de cinco minutos, el intendente de Tostado, Enrique Domingo Fedele, dejó inaugurado el período Nº 32 de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. El acto se llevó a cabo el último jueves en los salones de Usos Múltiples ubicados en calle Saavedra.

Con escaso número de vecinos y representantes de instituciones, el jueves último, el intendente municipal Enrique Domingo Fedele inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias.
Apenas una treintena de personas participaron del acto desarrollado en uno de los salones de usos múltiples de la municipalidad ubicado en calle Saavedra.
En los casi cinco minutos de alocución, Fedele dejó el mensaje anual para su gestión. Desde todas luces un discurso que no hizo referencia a ningún proyecto de ciudad para los próximos cuatro años y en el que se limitó a hablar de viejas obras, como por ejemplo: La Terminal de Ómnibus, inaugurada a mediados de la década de los 90 o al Hospital de Tostado, habilitado allá por 2007.
Habló de «un municipio empobrecido» como si no fuera el responsable de la gestión de los últimos 8 años. De una parque de maquinarias municipal en estado desastroso como si otro intendente hubiera regido los destinos de esta ciudad en los últimos años.
Por otra parte se refirió a la «necesidad de actualizar muchas Ordenanzas» como si el Ejecutivo que él conduce desde 2003 no hubiera tenido el tiempo suficiente para trabajar en ese tema.
Indicó además que es necesario «capacitar al personal» cuando a lo largo de estos años ha dispuesto del tiempo y los recursos para hacerlo. En definitiva no se hizo cargo de estado lamentable que hoy tienen los servicios públicos del municipio y de las permanentes quejas que esto genera en los ciudadanos y una vez más «culpó» al «único medio audiviosual y su radio «de vivir «censurado» y  de ser «el responsable de tanta división en la sociedad». Lógicamente se olvidó de mencionar que el municipio utiliza el canal de aire que sale en la frecuencia 11, donde únicamente se emiten los mensajes de la municipalidad y ningún otro sector político puede expresarse.
Teniendo en cuenta que era el primer discurso de este su tercer período consecutivo de gobierno, la ciudadanía esperaba que delinee con un proyecto integral para la ciudad los próximos cuatro años, pero nada eso ocurrió. Trajo a la memoria obras que ya tienen más de 15 años de inauguradas, como la Terminal de Ómnibus o el Hospital de Tostado, que ya tiene más de cinco años habilitada.
No hizo anuncios de nuevas obras y se limitó a señalar que continuarán con el ripiado de calles, muchas de ellas adeudadas de los segundos cuatro años y que ahora ejecutarán alguna cuadra con cordón cuneta.
Expresó que «debemos comenzar a transitar los caminos de una ciudad y dejar atrás los del antiguo pueblo» como si por primera vez hubiese asumido al cargo el 10 de diciembre de 2011.
Tan pobre discurso fue rápidamente cuestionado por muchos vecinos, que a través de FM SOON, dejaron un clara opinión sobre la falta de programa y proyectos que le faltaron al discurso de la máxima autoridad de la ciudad.-
Una vez más pretendió responsabilizar a otros (Tostado Cable TV y Radio Soon) de la inoperancia de una gestión que hasta el momento no ha podido responder a las necesidades básicas de una población que simplemente quiere que los servicios funciones, que haya luz en los barrios, que las calles de tierra y ripio estén en condiciones, que haya transparencia en la gestión y que los recursos de la comunidad sean administrados de la mejor manera posible.
No hizo referencia a los graves problemas que tiene la ciudad con el tema del tránsito, no dijo cuando pagará a las instituciones la tasa asistencial que adeuda hace más de 4 años, no expresó preocupación por los terribles problemas energéticos que golpearon a los vecinos durante Febrero debido a las altas temperaturas y a los cortes del servicio, no habló una coma de la ampliación de la red de cloacas o gas, no dijo nada de los graves problemas que hay en torno a la cañería principal de distribución de agua potable, no esbozó una idea de cómo piensa afrontar más de un 25 por ciento de población con necesidades básicas insatisfechas, no presentó programa de salud, tampoco de educación, tampoco de mejoramiento de la recaudación, etc.
Un discurso que se caracterizó una vez por «echarle la culpa a otros», como si fuera que no hace ocho años que es el intendente de Tostado.


Comentarios